ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Obtiene La Energia El Cuerpo Humano


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

¿De dónde obtiene energía el cuerpo humano?

Para sobrevivir necesitamos nutrientes básicos como hidratos de carbono, lípidos y proteínas, los cuales podemos complementar con minerales, vitaminas y agua; esto permite mantener la función estructural, los músculos, órganos, el sistema nervioso central, así como el movimiento e interacción, entre otras funciones.

Los hidratos producen entre 40 y el 60% de la energía que necesitamos, pero cuando no se utiliza se almacena en forma de grasa. Existen los hidratos de carbono completos que están en frutas, vegetales y granos, tienen mucha fibra y energéticamente son buenos, porque favorecen la digestión y previenen una gran cantidad de enfermedades.

Sin embargo, los llamados refinados como la azúcar blanca o las harinas blancas son dañinos porque son los que mayormente se asocian a síndrome metabólico, diabetes mellitus, obesidad y ateroesclerosis.

Las verduras son uno de los alimentos más populares y nutritivos aunque irónicamente menos consumidos.

• Entre los vegetales más nutritivos se encuentran:

Acelga, aguacates, ajo, apio, brócoli, batatas, calabaza, cebollas, coles de bruselas, coliflor, espárragos, espinacas, lechuga romana, patatas, patatas dulces, pepinos, repollo, tomates, verduras de mar y zanahorias.

• Algunas de las frutas más nutritivas son:

Las frutas son uno de los mejores regalos de la naturaleza. En conjunto son una medicina completa para el ser humano con minerales, vitaminas, antioxidantes, y un sin fin de otros micronutrientes beneficiosos derivados de plantas (fito-nutrientes).

• Algunas de las frutas más nutritivas son:

arándanos, arándanos agrios, , ciruelas, ciruelas pasas, frambuesas, fresas, higos, limón / limas, naranjas, manzanas, papaya, pasas, peras, piña, plátanos, sandía, uvas y kiwi.

Los granos enteros también forman parte de los alimentos más ricos en nutrientes debido que son bajos en grasa y altos en fibra.

• Algunos de los granos enteros más nutritivos del mundo son:

Arroz integral, avena, cebada, centeno, escanda, maíz, mijo, trigo integral,

Las legumbres son una de las mejores fuentes de fibra soluble. Son ricas en cantidades saludables de hierro, magnesio y ácido fólico.

• Algunas de las legumbres más ricas en nutrientes del mundo son:

Frijoles negros, frijoles pintos, frijoles, garbanzos, guisantes secos, habas, judías blancas, lentejas, miso, soja, tofu y tempeh.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com