ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Proviene La Energía En Los Seres Humanos.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

De donde proviene la energía en los seres humanos.

Los requerimientos de energía de un individuo, o cualquier organismo superior, deben ser proporcionados por los alimentos. El origen de la energía en nuestro planeta es el Sol; las plantas son las encargadas de capturar en primer término su energía y almacenarla en una forma primaria de alimentos, los cuales pueden ser consumidos directamente por los animales o los humanos, o bien pueden establecerse las llamadas cadenas alimenticias, en las cuales algunos animales se alimentan de plantas, pero hay otros que se alimentan de otros animales.

Las diferentes sustancias que componen a los alimentos, esto es carbohidratos, grasas y proteínas, pueden proporcionar a los organismos vivos diferentes cantidades de energía al degradarse. De esta energía, una buena parte, alrededor de 40%.

CHON

Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo, Azufre.

CHON es un acrónimo nemotécnico para los cuatro elementos más comunes en los organismos vivos: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Estos cuatro elementos destacan por ser los menos masivos (y tener el número atómico más bajo) en su grupo en la tabla periódica.

A veces el acrónimo CHONP se utiliza para incluir el fósforo (P) elemento que, además de ser fundamental en el ADN y ARN.

Además, el acrónimo CHONPS se utiliza a veces, lo que significa que intervienen el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. El azufre se presenta en la cisteína, los aminoácidos y la metionina.

Con exclusión de los gases nobles, los elementos CHON son también algunos de los más abundantes - carbono (4 º más abundante), hidrógeno (más abundante), oxígeno (3 º) y nitrógeno (6 º). Los otros elementos abundantes, helio y neón, son inertes, es decir, no reaccionan con otros elementos. Estos representan seis de los 26 [de verificación necesaria] elementos comúnmente encontrados en los seres vivos.

Los asteroides que contienen carbono son ricos en elementos CHON. Estos asteroides son el tipo más común y con frecuencia chocan con la Tierra como meteoritos. Estos choques fueron especialmente comunes a principios de la Historia de la Tierra (hasta 3 850 millones años atrás, y los meteoritos pueden haber sido cruciales en la formación de la vida en la Tierra.

Hay tres tipos de alimentos desde el que obtendrá 100 por ciento de su energía, carbohidratos, proteínas y grasas, según Biblioteca Médica de Merck Manual en línea. Estos tres tipos de alimentos difieren en la cantidad de energía que se proporcionan, o cuántas calorías que contienen en cada gramo, así como en cómo rápidamente su cuerpo puede convertirlos en energía utilizable. Esto significa que los alimentos debe elegir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com