ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Salieron Las Escuelas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

¿De dónde salieron las escuelas?

La escuela es una etapa dentro de una sucesión de instituciones especializadas. Los ritos prehistóricos, los mitos y los chamanes; los templos y las castas sacerdotales; las escuelas sumerias, griegas, alejandrinas y romanas; las ordenes monásticas; las primeras universidades, las common schools y las gramar school; todos ellos han jugado un papel en la historia de los cuales sistemas escolares estadounidenses e internacionales.

Las únicas figuras humanas incluidas en las pinturas son chamanes.

La educación surgió de la práctica del culto y del gobierno.

El atrio del templo fue su hogar más antiguo; siendo los sacerdotes especializados sus primeros prácticamente.

Los chamanes y los sacerdotes constituyen por tanto el eje no solo desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evolución del hombre.

La primera enseñanza formalizada de estas artes que hasta la fecha constituyen el grueso curriculum central se lleva a cabo un tipo de enseñanza maestro-aprendiz.

La otra raíz mucho más modesta, hace su primera aparición la otra en aparición en un aula sumeria construida para albergar a unos treinta niños.

Poco después de la primera referencia griega escrita a la instrucción de las artes literarias y las habilidades técnicas en tres grupos de personas, aparecieron mencionadas escuelas de medicina y la filosofía y un poco más tarde, un tipo de escuelas dirigido por filósofos sofistas.

Los sofistas fueron los primeros maestros pagados de los conocimientos por escrito y el objetivo perseguido por ellos lógicamente de tipo práctico: hacer sus maestros y alumnos brillantes hombres públicos y comerciantes.

Uno de los principales objetivos de estas escuelas era mantener viva la tradición helénica dentro del mundo bárbaro.

Los romanos adoptaron la escuela helénica y con algunas modificaciones mínimas, la emplearon para educar a su propia elite.

Las instituciones educativas de a edad media fueron escuelas de las catedrales y los monasterios.

En los primeros monasterios beneficiados, el espacio y el tiempo se convirtieron en los parámetros tanto el aprendizaje como de la vida.

Los jesuitas revivieron el principio de la educación entendida como preparación, cuando en el siglo XVI extendieron y racionalizaron la escolarización más allá de los límites establecidos en la época grecorromana.

Los jesuitas elaboraron un curriculum y un método educativo diseñado deliberadamente para preparar a los hombres no solo con vistas a una vida de perspectivas y riegos sin precedentes la escolarización jesuita, que es sus orígenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com