ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Se Obtiene La Energia Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

EL SER HUMANO NECESITA SUSTANCIAS CON LAS QUE REPARARE EL DESGASTE QUE SUFRE SU CUERPO CONSTANTEMENTE, HACER SUS ACTIVIDADES DIARIAS Y MANTENER LAS FUNCIONES VITALES. MEDIANTE LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN EL HOMBRE TOMA DEL EXTERIOR MATERIALES (ALIMENTOS) QUE ÉL SE ENCARGA DE CONVERTIR EN SUSTANCIAS PROPIAS PARA GENERAR ENERGÍA

TODAS LAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS QUE SE ABSORBEN TIENEN COMO OBJETIVO PROPORCIONAR AL ORGANISMO LA ENERGÍA SUFICIENTE PARA QUE PUEDA REALIZAR, EFICAZMENTE TODAS SUS FUNCIONES Y, ADEMÁS, PROPORCIONAR EL MATERIAL CONSTITUTIVO NECESARIO PARA IR REPONIENDO LAS PÉRDIDAS PROPIAS QUE SE PRODUCEN DURANTE EL DESARROLLO DE ESTAS FUNCIONES

LOS ALIMENTOS CONTIENEN CANTIDADES DIFERENTES DE ENERGÍA; ÉSTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL CADA GRUPO DE NUTRIENTES-GLÚCIDOS, LÍPIDOS O PROTEÍNAS- TIENE UN VALOR CALÓRICO DIFERENTE Y MÁS O MENOS UNIFORME EN CADA GRUPO. LOS ALIMENTOS RICOS EN GRASA TIENEN UN CONTENIDO ENERGÉTICO MUCHO MAYOR QUE LOS CARBOHIDRATOS O PROTEÍNAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿DE DONDE OBTIENE LA ENERGIA EL CUERPO HUMANO?

MARCO TEORICO

La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambio con el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, mediante el consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somos capaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólo podemos usar hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua. Estos materiales forman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comida.

Nuestro c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

uerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal. Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo y esto se conoce como acción dinámico-especifica de los alimentos. Y cuando se realiza alguna actividad física de manera rutinaria, se requiere de mayor energía para realizarla y se conoce como energía adicional. Nuestro cuerpo utiliza energía para cada respiración, para cada latido del corazón, para el parpadeo de los ojos, para el movimiento del cuerpo y esto se conoce como metabolismo basal.

OBJETIVO

EL OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com