ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Mi País Fluyen Aguas Para La Vida


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA MONSEÑOR “JUAN BAUTISTA CASTRO”

QUENIQUEA – MUNICIPIO SUCRE – ESTADO TÁCHIRA

PROYECTO DE APRENDIZAJE

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre del proyecto: De mi país fluyen aguas para la vida

Docente de Aula: Kelly Y. Méndez Ortiz y Alba Colmenares García

Datos del grado:

Subsistema: Educación Básica Nivel: Primaria

Grado: 6º Secciones: “A” y “B”

Matricula: Sección “A” Varones: 09 Hembras: 14

Sección “B” Varones: 09 Hembras: 11

Período de ejecución: Desde: 03 – 10 – 2011 Hasta: 28 – 10 – 2011

Año Escolar: 2011 - 2012

DIAGNÓSTICO

En una discusión oral realizada con los estudiantes del 6° grado secciones “A” y “B” referida a las necesidades e interese generadas por ellos mismos sobre temas que ellos quisieran. Debido a esto surgieron diversos temas de los cuales por votación solo se escogió uno denominado ríos de Venezuela, aunque en el mismo se involucraran algunos temas propuestos por ellos y que son compatibles con el tema seleccionado.

En el mismo orden de ideas se hacen necesario implementar estrategias que permitan al estudiante desarrollar habilidades concernientes a sus capacidades tanto físicas, como cognitivas, referido a esto se toman los conocimientos previos para poder reforzar lo que ya saben y complementar lo que desconocen, a través de su capacidad creadora.

En el Articulo 31 de la Ley Orgánica de protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece que: todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como a la preservación y disfrute del paisaje. De acuerdo a lo establecido en la CRBV en su Capitulo IX sobre los Derechos ambientales establece en su Artículo 127, nos dice que: Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente en un ambiente libre de contaminación…”

De igual manera la ejecución de este proyecto de aprendizaje permitirá al estudiante vincularse con los espacios acuáticos pertenecientes a la República como lo indica en el Articulo 10 de la Carta magna de manera que se propicie en ellos la defensa y cuidado de la soberanía nacional e “impulsar la formación de una conciencia ecológica para preservar una las condiciones ambientales, el aprovechamiento racional de los recursos naturales” (Articulo 15 LOE).

FINALIDAD

Fomentar la búsqueda de información en diferentes fuentes de información sobre los cuerpos de agua existentes en el país, conocer la importancia en la economía de la nación, su preservación y tratamiento para el consumo humano

PLAN DE ACCIÓN SEMANAL

Desde: 03 de octubre de 2011 Hasta: 07 de octubre de 2011 .

ÁREA DE APRENDIZAJE COMPONENTE CONTENIDOS PILARES EJES ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN

TÉCNICAS INSTRUMENTOS

MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES Y SOCIEDAD Identificación, formulación, algoritzación, estimación, propuesta y resolución de problemas y actividades a través de operaciones matemáticas e indagación, elaboración, valorización y aplicación de conceptos científicos provenientes de las ciencias naturales.

Interpretación,

aplicación y valoración de los números, las medidas, el espacio y los procesos estadísticos Noción de ambiente: estudio de la Hidrosfera Aprender a reflexionar Ambiente • Descripción de los distintos cuerpos de agua.

• Conversaciones sobre la abundancia del agua en el planeta.

• Realizar diagramas sobre Ciclo del agua.

• Ubicación de los nombres de algunos ríos de Venezuela en una sopa de letras.

• Ubicación en el mapa de Venezuela y del estado Táchira los principales ríos de Venezuela.. Es crítico en situaciones comunicativas orales

Lee y comprende textos de carácter legal.

Escribe textos significativos que respondan a diferentes propósitos respetando las estructuras textuales de cada uno de ellos

Salud e higiene:

Contaminación de las aguas y efectos adversos en la salud (enfermedades parasitarias). Aprender a reflexionar • Mesas de trabajo sobre las causas y efectos de la contaminación de los distintos cuerpos de agua

Valor de posición, el cartel de valor. • Representación en la tabla de valor posicional cantidades con decimales (décimas, centésimas, milésimas).

• Lectura y escritura de cantidades en el sistema decimal.

• Establecimiento de redondeos de decimales a la décima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com