ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Estan Hechos Los Cosmeticos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como los jabones?

Las industrias químicas mas grandes, exitosas y multimillonarias en el mundo se dedican a la fabricación de cosméticos y productos de aseo personal, como jabones y shampoos.

Algunas personas consideran que muchos de estos productos químicos son innecesarios y superfluos y hay quienes aseguran que son indispensables.

Hay que diseñar y producir un cosmético o producto de aseo personal de bajo costo y ambientalmente amigable.

Desempeñaremos el papel de “inventarios” que estamos tratando de convencer a una empresa química internacional de producir de manera masiva nuestro producto.

Para tomar una buena decisión sobre el cosmético o producto de aseo personal que nos conviene producir, debemos investigar los hábitos de consumo de la gente.

Hay que identificar el tipo de cosméticos y de aseo personal que se usan en casa.

Comparar los resultados entre los integrantes y combinarlos en una lista.

Enlistar y analizar las razones por las que los miembros de la familia compran esos productos.

Cosméticos:

Antes de aplicarlos en tu rostro es importante saber de que están hechos los cosméticos.

Los cosméticos son elaborados generalmente por compañías que tienden a dominar el mercado, la mayoría de estas fundadas a inicio del siglo XX. Están hechos de una serie de ingredientes, como óleos, tintes y otros pigmentos.

La mayoría de los cosméticos se fabrican bajo estrictas reglas de fabricación, pero las reglas de sanidad varían según el lugar donde se compren.

Lápices labiales:

Contienen una variedad de ingredientes, sin embargo, los principales son cera, alcohol, óleos y pigmentos. Usualmente la cera es una combinación de diferentes tipos que ayuda al moldeado de las barras que ya todos conocemos.

Máscara de pestañas o rímel:

Mientras en muchos países se usa carbón o brea para dar color a las máscaras de pestañas, esto esta prohibido en países como Estados Unidos.

Existen muchas otras maneras de fabricar máscara, la más económica para las compañías es el método de emulsión, a través de este se mezclan agua y algunos espesantes para formar una crema base.

Polvos, base y rubor:

Están fabricados en base a óleos y pigmentos, algunos incluso contienen perfumes, ya que el olor de los ingredientes base podría acabar con el deseo de utilizarlos.

El maquillaje orgánico se esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com