ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo De Enfermeria


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

3. Mantener una relación estrictamente profesional con las personas que atiende, sin distinción de raza, clase social, creencia religiosa y preferencia política.

En este punto del decálogo explica que se debe de tratar por igual a cualquier persona sin importar de donde prevenga, su elección de religión o grupo político siempre actuar de manera profesional, dándole un trato digno al paciente así como tratarlo como tu ser más querido

Este punto del decálogo se traslada a la práctica cuando por ejemplo llega al hospital una persona partidaria del grupo político el ‘’PRI’’ y la enfermera en turno su preferencia política siempre ha sido el ‘’PRD’’ no por este motivo se va a tratar de forma diferente a la persona que ha ingresado, se tratara de la misma forma que a los demás ya que sería discriminación y no profesional por parte de la enfermera o enfermero.

Otro ejemplo seria que al hospital llegara una persona de recursos humildes, que necesita ser cuidada con urgencia pero al mismo tiempo llega una persona con gran poder y de buena solvencia económica, se le debe de dar prioridad a la persona que más necesita la atención en este caso al paciente que es humilde dándole un trato igual que cualquier otro paciente.

Toda persona que llegue al hospital debe de ser tratada de manera amable y por igual, para mi este es uno de los puntos más importantes del decálogo, aunque muchas enfermeras no lo toman en cuenta y eso nos da mala fama es muy importante tener este punto presente en las practicas, servicio social y a lo largo de la carrera de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com