ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo De Enfermeria


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

DECÁLOGO DE ÉTICA PARA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN MÉXICO

Como toda profesión y más una tan delicada como lo es la enfermería; debe estar regida por una serie de principios básicos con el objetivo de brindar una práctica con calidad humana.

A continuación les pondré el decálogo de ética para el personal de enfermería en México, no sin antes mencionarles que es la ética.

La ética como disciplina de la filosofía es la aplicación de la razón a la conducta, exige reflexionar y juzgar individualmente sobre el deber de cada momento y cada circunstancia concreta. Es la reflexión de lo que se debe hacer porque está bien, por tanto es la valoración para tomar una decisión libre y actuar en sentido del bien universal.

La ética como ciencia aplicada se sustenta en los principios universales del bien, válidos en cualquier circunstancia de tiempo y lugar.

El objeto material de la ética es el acto humano, es decir el acto realizado consciente y libremente. Su objeto formal es la rectitud moral; de esta manera la ética persigue con el acto el fin bueno. Para que un acto sea considerado como bueno o moral debe de realizarse conforme a la naturaleza humana, por lo tanto la ética estudia la moralidad de los actos humanos.

El ejercicio de la enfermería requiere de la conciencia de que los valores que se sustentan a diario son auténticamente fundamentales: la salud, la libertad, la dignidad, en suma la vida humana toda, requiere que todos los profesionales de la enfermería fundamenten con razones de carácter ético las decisiones que tomen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com