ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defectos De La Visión


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

La vista

La vista es el sentido por el cual podemos percibir colores, formas, la luz, la distancia a la que se encuentra un cuerpo y relacionarnos con nuestro entorno.

Los órganos encargados de este sentidos son los ojos, que tienen células receptoras hacía el cerebro. La función que tienen los ojos es parecida a la de una cámara fotográfica. En este proceso existen tres refracciones: La primera es por la cornea y el humor acuosos; la segunda por la pupila y el cristalino; y la tercera por humor vítreo y retina.

El ojo es un órgano muy sensible y muy delicado, que esta protegido, en la parte posterior por los huesos del cráneo y de la cara y en la parte anterior por polvo, cejas, pestañas y los lagrimales.

El ojo esta constituido por:

• Dos globos oculares que se encuentran en sus órbitas; esta constituido por tres capas (túnicas).

-La capa exterior, tiene una porción, que es una capa delgada y transparente por que carece de vasos sanguíneos,córnea; lo demás es de color blanco y se llama esclera.

-La capa media o capa uveal donde su parte posterior carece de color especifico,que se llama iris; dentro de esta tiene un orificio negro que cambia de tamaño para regular la entrada de luz, la pupila. Hacia atrás, el iris continua el cuerpo ciliar, se encuentra una membrana de color café oscuro que se llama coroidea, que tiene muchos vasos sanguíneos y melanina.

-La capa interior o retina que no alcanza la parte interior del ojo. En esta capa se encuentran las células preceptoras: los conos y los bastones, los conos están menos protegidos de una depresión llamada fósita central localizada en la zona del cetro y posterior a la retina , esta es la zona de mayor agudeza visual, ya que el cerebro solo percibe con nitidez las imágenes que se producen en esta zona.

• En el interior del globo ocular existen varias estructuras transparentes; una de ellas es la lente (cristalino) , que permite enfocar los objetos a diferentes distancias; que se liga a al cuerpo ciliar zónula, por lo cual a veces se le considera un ligamento.

• El humor acuoso es un líquido que se encuentra entre la cornea y el cristalino y esta dividido por el iris en dos partes, una cámara anterior y una posterior.

• El humor vítreo es una sustancia con la consistencia de la clara de huevo, que esta en la cavidad ocular atrás del cristalino.

• Los órganos accesorios son los párpados, las pestañas, las cejas, las conjuntivas, los lagrimales, las glándulas tarsales y los músculos.

• La conjuntiva ocular es una mucosa transparente que cubre la esclera y la córnea hasta llegar a las conjuntivas de los párpados.

Defectos de la visión.

Miopía.

La miopía es un defecto de la visión, en donde el ojo no logra enfocar bien los objetos que están a distancias largas, pues la imagen se crea delante de la retina ya que el punto focal esta más cerca de la córnea que en un ojo normal, por lo cual se desenfoca la imagen lejana y se ve borrosa. Con los objetos que están cerca no hay ninguna complicación, ya que la dificultad se crea a una larga distancia. Por eso también se le llama cortedad visual.

Se manifiesta desde edad temprana, y se da a notar por que el niño logra leer su libro, pero no la pizarra y en algunas ocasiones se manifiestan dolores de cabeza.

La miopía empeora con la edad, es por ello que las personas con este defecto deben cambiar sus gafas constantemente. Se deja de desarrollar hasta que dejamos de crecer, a los 20 años aproximadamente.

El tratamiento son las gafas, y los lentes de contacto, en donde el foco debe ser divergente y así los rayos de luz están en un foco remoto y se enfocan correctamente a la retina, que no empeoran ni afectan la enfermedad.

Otro tratamiento es la cirugía LASIK, en la que se emplea rayo láser para corregir la retina y ponerla dentro de foco.

La miopía puede afectar a cualquier persona, pero aquellos que tengan herencia familiar, son mucho más propensos.

Hipermetropía.

La hipermetropía a diferencia de la miopía, es una defecto en el cual las imágenes que están cercanas se ven borrosas y las que están lejanas se ven con nitidez, ya que la imagen se proyecta detrás de la retina y no sobre ella, como lo haría un ojo normal. Puede ser ocasionada por que el glóbulo ocular es demasiado pequeño o por que la potencia de enfoque es muy débil.

La herencia es uno de los factores principales de su manifestación.

Es un defecto con el que, se nace pero en algunas ocasiones se puede corregir cuando se llega a la adolescencia. Si no se sana por si sola, acomodación, después de este tiempo, lo más probable es que se tendrá que vivir con ella y usar gafas o lentes de contacto.

La acomodación consiste en la capacidad de los músculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com