ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Y Clasificacion De Sistemas De Produccion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  542 Visitas

Módulo de Aprendizaje Nº 2

OBJETIVOS:

- Conocer la clasificación de sistemas de producción.

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

Clasificación de los Sistemas de Producción.

Conceptos generales.

Sistema: “Un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo”.

El concepto de sistema en general está sustentado sobre el hecho de que ningún sistema puede existir aislado completamente y siempre tendrá factores externos que lo rodean y pueden afectarlo, por lo tanto podemos referir a Muir citado en Puleo (1985) que dijo: "Cuando tratamos de tomar algo, siempre lo encontramos unido a algo más en el Universo”,

Sistema de producción: Es un conjunto de objetos y/o seres vivientes que se relacionan entre sí para procesar insumos y convertirlos en el producto definido por el objetivo del sistema.

Retroalimentación.

Es la función efectuada por los controles que consiste en analizar lo que sé esta produciendo y comparar con un criterio preestablecido por los objetivos del sistema y así tomar inmediatamente acciones correctivas según el resultado de esta comparación.

Ruido en el Sistema.

Es cuando existe una deficiencia por mal funcionamiento del sistema. Este ruido puede ser producido por los componentes del sistema o por el medio ambiente que rodea al sistema. En el caso de los sistemas insumo-producto para eliminar el ruido es necesario corregir o sustituir el componente del sistema que no funciona bien.

2.1

Terciarios: Engloban todo el sistema productivo o de servicios.

EVALUACIÓN:

- ¿Qué es un sistema?.

- ¿Qué es un sistema de producción?.

- Clasifique los sistemas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com