ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Y Funciones En Un Hospital


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Se denomina hospital al lugar en el cual se atiende a los individuos que padecen una determinada enfermedad y que acuden a él con el objeto de recibir un diagnóstico y un posterior tratamiento para su afección.

Según el tipo de patología que atiendan, hay distintos tipos de hospitales, como ser materno infantiles, geriátricos, generales y psiquiátricos, entre otros.

Para ofrecer y cumplir con brindar una buena atención, los hospitales cuentan con diferentes áreas que se ocupan de las distintas demandas de sanidad que puede haber para evitar de esta manera una desorganización generalizada. Así, por ejemplo, se cuentan las guardias que son el lugar al cual llegan los pacientes que sufrieron una urgencia o tuvieron un accidente. Luego, está el área de terapia intensiva al cual se destinarán a los enfermos que más gravedad presentan y dentro de lo que es terapia y según el lugar claro está, también se puede encontrar el área de terapia intermedia en el cual se trata a los pacientes que salieron de un cuadro grave, pero que todavía requieren ser monitoreados antes de pasar a una habitación común.

Y después claro, cada hospital, cuenta con un sector de análisis comunes, otro de más complejos, quirófano y pisos enteros destinados a la recuperación de los pacientes en habitaciones. Por supuesto, que todas estas cuestiones variarán de acuerdo a los países, pero a grandes rasgos estas divisiones se podrán apreciar en la mayoría.

En tanto, el hospital está compuesto por una serie de subsistemas que interactúan entre sí dinámicamente: el sistema asistencial (incluye a los consultorios externos y áreas de internación), sistema administrativo contable (se ocupa de la admisión y egreso de los pacientes, como todo lo inherente a documentación en general), gerencial (se encarga de la dirección del hospital, las políticas y las finanzas), de información (se refiere al sistema informático que mantiene comunicadas a todas las áreas), técnico (se ocupa del mantenimiento) y de docencia e investigación (área encargada de la capacitación de los nuevos profesionales).

Aunque no es su función primaria, el hospital también cumple un importante rol en la prevención de las enfermedades. Por ejemplo, es muy común que en el se desarrollen seminarios sobre enfermedades o se desplieguen campañas de vacunación, promovidas por los ministerios de salud pública de los países.

FUNCIONES DEL HOSPITAL

Las funciones del hospital moderno de acuerdo con el concepto integral de Salud,deben ser las siguientes:

1) Reparación de la salud.

a) Diagnóstico: En los servicios de consultorios y en los de hospital.

b) Tratamiento curativo y paliativo de la

Enfermedad, con inclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com