ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Blaise pascal el “el corazón tiene sus razones, que la razón desconece.. y que opone a la nueva mentalidad científica y a la búsqueda de un saber que le parece ridículo, la reivindicación apasionada de un destino humano sobrenatural , pascal debe mucho a la psico-fisiologia del tratado de las pasiones ; en particular sus observaciones en relación con el automatismo psíquico, la psicología pascalina , tiende a mostrar, sobre todo , como la razón “flexible en todos los sentidos” puede ser eclipsada o cegada por la costumbre, la sugestión, la imaginación, la pasión..

Nació en Clermont, Ferrand el 19 de junio de 1623. A los 11 años Blaise Pascal empezó a mostrar un gusto hacia las matemáticas y la ciencia, lo cual su padre se lo prohibió hasta los 15 años porque podía afectar sus estudios.

Francis Bacon , tiende a desarrollar en el hombre la integridad de sus poderes sensibles e intelectuales, estima que en todas las cosas los filósofos se han esforzado en hacer el alma demasiado uniforme y demasiado armónica no han hecho nada para acostumbrarla a los movimientos contrarios y a los extremos.

Es el padre del método científico moderno. El mérito de Bacon es, sin lugar a dudas, el haber luchado por la aplicación práctica del conocimiento científico, dando lugar al desarrollo de la tecnología en función de una mejor calidad de vida para la humanidad. Es el creador del género literario del ensayo en Inglaterra, el que utiliza profusamente para demostrar sus puntos de vista. Sir Francis encontró mucha oposición dentro del ámbito académico porque se pensaba quela verdad provenía de fuentes "autorizadas" y no de fuentes comprobadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com