ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deforestacion


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE HISTORIA Y FILOSOFIA

TEMA: DELINCUNCIA JUVENIL Y VIOLENCIA

INTEGRANTES:

CURSO: B-24

FECHA: 28 DE JUNIO DEL 2012

INDICE

Contenido

INTRODUCCION 3

JUSTIFICACION DEL TEMA 4

OBJETIVOS GENERALES 5

OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

DESARRLLO DEL TEMA 6

¿Qué es la deforestación? 6

Actualidad 6

Cuáles son las causas de la deforestación? 6

EFECTOS DE LA DEFORESTACION SOBRE EL CLIMA 7

Consecuencias de la deforestación 7

LOS BOSQUES Y EL RÉGIMEN DE LLUVIAS 7

Conclusiones 9

RECOMENDACIONES: 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

La realidad que enfrentamos todos los días es cada vez más diferente, ya que por causa de la gran deforestación, se han ido provocando una inmensa serie de acontecimientos dañinos para el ambiente, la deforestación es tan solo el comienzo de una amplia gama de destrucción. Nosotros mismos somos los que propiciamos esto; botando basura, talando bosques enteros, urbanizando, construyendo carreteras, etc.

¿La reforestación será la solución? Pienso que si, pero tan solo eso no es suficiente ya que tenemos la mentalidad de que tan solo uno basta y no es así, tiene que haber un cambio, en el que tenemos que ser participes y así lograr un futuro mejor para nuestra descendencia.

El plan es tratar de hacer conciencia y procurar practicar con el ejemplo, para que así nuestros hijos no incurran en nuestros mismos errores.

JUSTIFICACION DEL TEMA

La problemática que hemos estado enfrentando en los últimos años, provocada por la inmensa tala excesiva de los bosques, ha provocado en nuestro planeta una gran diversidad de problemas; erosión, encarecimiento de suelos ricos en minerales, desaparición de fauna y una gran perdida de la flora. Estos problemas han evidenciado la explotación de los bosques tropicales, los cuáles son conocidos como pulmones del mundo.

En esta investigación he encontrado grandes problemas que nos afectan y pienso que todas las personas deberían de estar comprometidas con el medio Ambiente, ya que él nos brinda ayuda, en cambio en el proceso que no es de ahora, sino que viene arrastrándose generación en generación.

Ocupamos un cambio ya, solo nosotros podemos ayudar a la naturaleza, mediante programas que incentiven a los jóvenes desde temprana edad a no desperdiciar los recursos naturales, que se han ido agotando.

Para un futuro mejor de nuestros hijos e hijas debemos empezar ya, sembrando arboles, haciendo campañas contra la tala excesiva y procurando no votar basura. El problema está, la solución es lo que nos hace falta.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Incentivar en las personas una perspectiva más amplia acerca de la deforestación.

Impulsar a todos a llevar a cabo los programas de reforestación en cada comunidad.

Motivar a Adultos y jóvenes a mantener los recursos naturales en buen estado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Explicar los conceptos relativos a deforestación.

Determinar las causas y efectos que propicia la deforestación a futuro.

Proponer soluciones a los problemas de deforestación.

DESARRLLO DEL TEMA

¿Qué es la deforestación?

La deforestación es la destrucción a gran escala de los bosques por la acción humana. Millones de hectáreas se degradan o destruyen anualmente.

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

Hace unos ocho mil años, los seres humanos empezaron a talar bosques en cantidades pequeñas pero significativas, aunque para ello solo dispusieran de hachas de sílex.

A medida que la agricultura se iba extendiendo el humano limpiaba el suelo de árboles y arbustos para permitir que la luz del sol llegara hasta el suelo. El desbroce se hacía por el método de lacerar y quemar. Al cabo de uno año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.

En los seis mil años que van hasta el comienzo de la era histórica, hace dos mil años, el hombre fue mejorando sus herramientas para trabajar la tierra y disponía de hachas y arados de la Edad del Bronce y luego de la Edad del Hierro, así como de bueyes y caballos domesticados que tiraran de los arados. Estos avances hicieron que la agricultura fuera ganando tierras al bosque que fue talado allí donde ésta se desarrolló.

Actualidad

En el presente, la deforestación ocurre, principalmente en América Latina, África Occidental y algunas regiones de Asia.

Una tercera parte del total de la tierra esta cubierta por bosques, lo que representa cerca de 4 000 millones de hectáreas. Hay 10 países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com