ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deliberando Intervenciones Individualizadas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Determinando Intervenciones Individualizadas

Definición:

Identificando acciones específicas de enfermería relacionadas a las necesidades y deseos del paciente y diseñado para:

1. Prevenir, manejar y eliminar problemas y factores de riesgo.

2. Reducir los contratiempos no deseados y aumentar los deseados.

3. Promover salud e independencia.

¿Por qué esta habilidad promueve Juicio Clínico?

Para prevenir y resolver problemas de salud, tienes que saber cómo desarrollar seguridad, individualizar intervenciones que son específicas para cada situación en particular de cada paciente. Manteniendo un enfoque en las necesidades y deseos individuales del paciente, le da un sentido de autonomía a él y te ayuda a diseñar un plan más adecuado a seguir. Sabiendo cómo manejar las intervenciones para aumentar el éxito y disminuir los daños es la clave para le eficiencia y desarrollo de la calidad de vida de tus pacientes.

¿Cómo determinar intervenciones específicas?

1. Envuelve a los pacientes y familiares en la toma de decisiones. Ellos son los que te pueden ayudar a manejar intervenciones en una forma adecuada para triunfar. Dile a los pacientes que tu rol no es solamente cuidar de ellos, pero si ayudarles a cómo cuidarse ellos mismos cuando tu no estés.

2. Identifica intervenciones que ayuden a monitorear y manejar los problemas y las causas a los factores que contribuyen.

3. Dale alta prioridad en el diseño de intervenciones dirigidas al manejo de factores contribuyentes del problema. Por ejemplo, si su paciente tiene problemas de tos, debido a un dolor de incisión, la intervención prioritaria seria manejar el dolor.

4. Después de identificar todas las cosas que contribuyen al problema, decide que se puede hacer para manejar los factores contribuyentes y quien es responsable para manejarlos. Por ejemplo, si tu paciente tiene una ulcera por presión y es diabético, entienda que la diabetes es un factor contribuyente y especifique quien es responsable para manejar la diabetes. Algunas veces hay factores contribuyentes que no se puede hacer nada al respecto, pero como quiera tienes que considerarlos. Por ejemplo, no puedes hacer nada acerca de un factor de riesgo de una mujer de 86 años de edad. Como quiera ten en mente que esta mujer esta en riesgo por varios problemas potenciales y es más propensa debido a su edad; de ahí que debes monitorearla con frecuencia y asegurarte de enfocarte en una prevención temprana.

PROBLEMA FACTORES QUE LO CAUSAN

Via respiratoria defectuosa Dolor de incisión y secreciones gruesas

Intervenciones individualizadas:

1. Monitorea niveles de dolor, signos vitales, sonidos de respiración, habilidad para toser y secreciones transparentes.

2. Medique para dolor como indicado. Enseñe técnicas de relajación.

3. Ayude al paciente a auto posicionarse para mejorar resultados, usando una almohada para mantener derecha la incisión.

4. Enseñe la importancia de toser y beber suficientes fluidos.

5. Asegure administrar fluidos 700 ml por turno y anote entrada y salida en la hoja de flujo.

6. Mantenga jugo de manzana junto a la cama con hielo.

REGLA

Asegurece que su intervención independiente no esta intentando tratar un problema que requiere ser manejado por un profesional mejor calificado. Ejemplo: Un dolor que no desaparece puede indicar que hay un problema que amenaza contra la vida que necesita atención medica inmediata; continuar tratando el dolor puede encubrir síntomas críticos y poner al paciente en un riesgo significante.

5. Siempre pregunta, hay factores de riesgo que necesitamos manejar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com