ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Voluntario


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 11

MARTÍNEZ MART´NEZ MARTINA

Y

RIVERA DEL RIO RODRIGO

JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO

Escrito inicial de demanda

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

MARTINA MARTÍNEZ MARTÍNEZ Y RODRIGO RIVERA DEL RÍO, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Charco 301, Colonia Paseo Mojado, Código Postal 01000, Delegación Coyoacán, en esta Ciudad y autorizando para los mismos efectos así como para recoger toda clase de documentos al Licenciado en Derecho Defensor Leal, ante Usted respetuosamente comparecemos y al efecto exponemos:

Que en la vía ordinaria civil, por medio del presente escrito, venimos a demandar sea decretada la disolución del vínculo matrimonial que nos une y como consecuencia sea aprobado el convenio que insertamos al presente ocurso, dado que es la voluntad de los suscritos, y al que hemos llegado de mutuo acuerdo, sin que medie dolo, violencia, error ni vicio alguno que pueda afectar su legalidad y validez, atendiendo inclusive a que el citado convenio no viola disposición alguna ni contraviene las buenas costumbres.

Fundamos lo anterior, en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho, a saber:

H E C H O S

1.- Con fecha 10 de enero de 1990, contrajimos matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, ante el Juez ________ del Registro Civil en el Distrito Federal, hecho que acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta al presente escrito cono ANEXO 1.

2.- Durante el matrimonio procreamos a dos hijos de nombres MARTINA y RODRIGO, ambos de apellidos RIVERA MARTÍNEZ quienes en la actualidad cuentan con veinte y dieciocho años respectivamente, tal y como se desprende de la copia certificada de las actas de nacimiento que se adjuntan al presente escrito como ANEXO 2 Y 3

3.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en la calle de Charco 301, Colonia Paseo Mojado, Código Postal 01000, Delegación Coyoacán, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, lo que se demuestra con los comprobantes de teléfono del inmueble, mismos que anexamos al presente como ANEXO 4

4.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la suscrita MARTINA MARTÍNEZ MARTÍNEZ, no encontrarse encinta, ya que no presenta síntoma alguno de gravidez en su persona.

5.- Por diversas cuestiones y por así convenir a nuestros intereses, hemos decidido dar por terminado el vínculo matrimonial que nos une por mutuo consentimiento y así lo venimos a solicitar judicialmente.

6.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 267 y 287 del Código Civil, presentamos convenio para en caso de no existir inconveniente legal alguno, sea también aprobado por resolución judicial, como parte integrante de este acuerdo de divorcio.

Convenio que se anexa al presente en hoja por separado.

Señalados los hechos de la presente, fundamos nuestra acción en los siguientes preceptos legales:

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo del asunto, los artículos 266, 267, 282, 283, 289, 308, 311, y demás relativos y aplicables del Código Civil del Distrito Federal.

Norman el procedimiento los artículos 24, 255 fracción X, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo antes expuesto;

A USTED C. JUEZ, solicitamos se sirva:

PRIMERO.- Tenemos por presentados con el presente escrito, en la vía y forma previstas, solicitando la declaración de la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

SEGUNDO.- Se nos tenga por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y valores y por autorizadas a las personas mencionadas para los fines indicados.

TERCERO.- Previos los tramites de ley, aprobar el convenio que se adjunta al presente escrito, y ordenar la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

México, Distrito Federal, a __ de ________ de 2___

_____________________________ ____________________________________

MARTINA MARTÍNEZ MARTÍNEZ RODRIGO RIVERA DEL RÍO

CONVENIO QUE PARA EL DIVORCIO VOLUNTARIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO CELEBRAN LOS SEÑORES VERONICA MARTÍNEZ CORONA y CRUZ GUILLERMO RIVERA DOMÍNGUEZ, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 267 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL SUJETÁNDOSE AMBOS AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS Y DECLARACIONES:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Toda vez que ambos hijos del matrimonio THANIA VERÓNICA Y GUILLERMO, ambos de apellidos RIVERA MARTÍNEZ, son sujetos mayores de edad con plena capacidad legal, no se pacta cláusula alguna relacionada con la Patria Potestad de los mismos.

SEGUNDA.- No obstante lo pactado en la cláusula anterior, los hijos de los divorciantes mencionados en la misma, durante la secuela del procedimiento y después de que cause ejecutoria la sentencia en el presente divorcio, habitarán junto con la cónyuge divorciante en el domicilio ubicado en Paseo de los Jardines 301, Col. Paseos de Taxqueña, C.P. 04250, Delegación Coyoacán, en México, Distrito Federal.

A su vez, el señor CRUZ GUILLERMO RIVERA DOMÍNGUEZ, señala como su domicilio durante la tramitación de este juicio, así como después de que cause ejecutoria la sentencia; el ubicado en Avenida Patriotismo No. 95, Col. Escandon, Delegación Miguel Hidalgo, en México, Distrito Federal.

TERCERA.- Tanto los hijos de la pareja THANIA VERONICA RIVERA MARTÍNEZ y GUILLERMO RIVERA MARTÍNEZ como la divorciante gozarán respecto de dicho inmueble de un COMODATO, el cual prevalecerá hasta en tanto concluyan en tiempo satisfactoriamente sus estudios universitarios. Adicionalmente y respecto de la divorciante, el COMODATO solo surtirá sus efectos y estará vigente en tanto ésta no contraiga nuevas nupcias o inicie una relación de concubinato o de vida en común con una pareja. Correrán por cuenta de la divorciante los gastos propios de operación y mantenimiento del inmueble comodatado, a excepción del Impuesto Predial que será cubierto por el cónyuge divorciante.

CUARTA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com