ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil Ejecutiva Jalisco


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  3.389 Visitas

Página 1 de 4

. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO

P R E S E N T E.

ANTONIO DELGADO RODRÍGUEZ Y/O MARCO ANTULIO LUNA MARISCAL Y/O JOSE SAUL RUIZ AREVALO, abogados, mexicanos, mayores de edad, señalando domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número 45 de la calle Morelos en Santa Anita, Municipio de Tlaquepaque, Jalisco, con el debido respeto comparecemos a

E X P O N E R:

Que con el carácter de endosatarios en procuración del SR. TONY MARTINEZ PINTADO, nos presentamos a demandar en la Vía Mercantil Ejecutiva, ejercitando la Acción Cambiaría directa en contra del C. JOSE LUIS RAMOS ALVAREZ, por los siguientes conceptos:

A)- Por el pago de la cantidad de $55,500.00 (CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.) como suerte principal.

B)- Por el pago de intereses moratorios a razón del 7% mensual desde que el ahora demandado se constituyo en mora y hasta la total liquidación del adeudo.

C)- Por el pago de las costas, gastos y honorarios y demás consecuencias legales que origine el presente juicio.

Para tal efecto hacemos de su conocimiento la siguiente relación de

H E C H O S:

1.- En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, y con fecha 25 de Septiembre de 2001, se le entrego en préstamo al C. JOSE LUIS RAMOS ALVAREZ, la cantidad anteriormente descrita, suscribiendo así a favor del Sr. Tony Martinez Pintado dos pagarés, valiosos por la cantidad de $55,500.00 (CINCUENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

2.- Es el caso que, la hoy demandado no ha liquidado los pagarés y no obstante de las múltiples ocasiones en que se le ha requerido en forma extrajudicial por el pago, esto no ha sido posible lograrlo, motivando nos encontremos en la necesidad de ocurrir ante su jurisdicción para lograr su cobro en la vía judicial.

A efecto de cumplimentar con los extremos con los que se refiere el artículo 1401 del Código de Comercio vigente nos permitimos ofrecer los medios de convicción que, consideramos pertinentes para demostrar la procedencia de nuestra acción y para tal efecto ofrecemos las siguientes

P R U E B A S:

DOCUMENTALES PRIVADAS.- Consistente en lo pagarés que en original acompañamos a nuestro escrito inicial, esta prueba la relacionamos con todos los puntos de hechos de nuestra demanda, así como a todos los incisos relacionados en cuanto a las prestaciones de la misma.

INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que se lleven a cabo en el presente juicio, y que tiendan a favorecer a los intereses de esta parte procesal, esta prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com