ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demografi


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

La Demografía

La demografía es la disciplina que estudia la dinámica de las poblaciones humanas apoyándose en las estadísticas, considerando tres aspectos fundamentales: los de la naturaleza bilógica, como el género y la edad; los de tipo socioeconómico y cultural como la ocupación, la educación, la lengua y los ingresos y los de carácter dinámico, como la natalidad, la mortalidad y las migraciones.

Un censo o padrón es el recuento oficial que se realiza periódicamente de los habitantes de un lugar y de sus condiciones sociales económicas, etc. En un censo no importa el nombre de la persona censada ya que se trata de conocer la realidad del país como un todo. Por medio de los censos es posible conocer varios datos valiosos sobre el número total de habitantes, su sexo, edad, ocupación, grado de cultura, condiciones en las que vive, etc.; datos que son necesarios para apreciar mejor la situación de los habitantes del país.

Las personas censadas deben proporcionar datos verídicos y oportunos para la estadística nacional y con base a esta información, el gobierno de la república, instituciones públicas, privadas y empresas, efectúan toma de decisiones. La periodicidad con que se realizan es: el censo general de población y el agrícola, ganadero y ejidal cada 10 años y los censos económicos (censo industrial) cada 5 años.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt