ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad Aparente Del Cemento


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  4.321 Visitas

Página 1 de 2

Para la realización de un buen diseño de mezcla se necesitan conocer muchas propiedades de los materiales que van a conformar la mezcla, entre ellos están los agregados y el cemento, en el presente informe se presentan los datos obtenidos en el laboratorio y los resultados calculados con estos mismos con los respectivos análisis para la determinación de la densidad del cemento hidráulico, con el propósito de estudiar a fondo las propiedades de la asta de cemento, pues es de suma importancia indagar y evaluar acerca de los rangos o posibles variaciones que puedan tener estas para que se encuentre en situaciones óptimas, teniendo como fin último su mejor rendimiento y utilización.

CEMENTO PORTLAND

Es un conglomerante hidráulico que cuando se mezcla con áridos y agua tiene la propiedad de conformar una masa pétrea resistente y duradera denominada hormigón. Es el más usual en la construcción utilizado como aglomerante para la preparación del hormigón o concreto.

Como cemento hidráulico tiene la propiedad de fraguar y endurecer en presencia de agua, al reaccionar químicamente con ella para formar un material de buenas propiedades aglutinantes, además al fraguar adquiere resistencia.

Fue inventado en 1824 en Inglaterra por el constructor Joseph Aspdin. El nombre se debe a la semejanza en aspecto con las rocas que se encuentran en la isla de Pórtland.

DENSIDAD DEL CEMENTO

La densidad del cemento está definida como la masa de un volumen unitario de los sólidos.

El densidad del cemento es un factor de cierta relevancia en el estudio de las propiedades del mismo, aunque cabe resaltar que la densidad no está relacionada con la calidad de éste, sino por el contrario es usado para el cálculo de peso y volúmenes en una mezcla de concreto, principalmente.

La densidad “real” del cemento ó peso específico es aproximadamente 3 g/cm3. No obstante se utiliza mucho la densidad “aparente” del cemento, (la que se utiliza por ejemplo para calcular el cemento que se puede almacenar en un volumen determinado), que es aproximadamente 1,1 g/cm3.

Para el cálculo de la densidad se hace:

Densidad= (Masa de cemento (gr))/(Volumen desplazado (〖mc〗^3))

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com