ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad Aparente


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El informe a continuación tarta sobre un trabajo que hemos realizado en el campo, siguiendo con los requerimientos y procedimientos explicados en clase, se mostraran también los datos obtenidos en el laboratorio y por tanto los resultados de la practica.

En la práctica se pretende enseñar y establecer de una forma sencilla que es densidad. A si como también algunos métodos para obtener el volumen y la masa y a partir de ellos calcular la densidad de algunas sustancias, o simplemente enseñarnos cual es el manejo adecuado para usar un instrumento especializado en la medición de esta propiedad.

REVISIÓN LITERARIA

La Densidad Aparente (Da), es la relación entre el peso seco de un suelo y su volumen, es la forma más fácil de explicar este tema; además la densidad está ligada a varios factores como la compactación, el porcentaje de fragmentos rocosos, los organismos del suelo, la raíces de las plantas.

Dap = Ps / Vt

Los factores que afectan a la densidad aparente son la composición y la estructura. Por ejemplo, suelos arenosos tienden a tener densidades mayores que suelos más finos, al mismo tiempo en suelos bien estructurados los valores son menores. La densidad aparente del suelo es un buen indicador de importantes características del suelo, tales como porosidad, grado de aireación y capacidad de drenaje. En un tipo de suelo los valores bajos de densidad aparente implican suelos porosos, bien aireados y con buen drenaje. Por otro lado, si los valores son altos, quiere decir que el suelo es compacto o poco poroso, que tiene poca porosidad en su composición, que la infiltración del agua es lenta, lo cual puede provocar anegamientos.

MATERIALES Y MÉTODOS

Palana Pico Tara

Estufa Balanza

Martillo Cuchillo

Método del cilindro:

1. Se preparo una pequeña área para obtener la muestra dicha área debe estar húmeda.

2. Debe introducirse dos cilindros por cada área delimitada en el perfil del suelo.

3. Se obtuvo la muestra con el perforando el suelo húmedo con el cilindro y la ayuda de un combo.

4. Se llevo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com