ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad. Relación Entre Masa Y Volumen


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  482 Visitas

Densidad: Es una propiedad intensiva de la materia que relaciona la masa y el volumen de un cuerpo. Se define como la cantidad de masa por unidad de volumen de un cuerpo, es decir, es una propiedad que nos permite medir la ligereza o pesadez de un cuerpo o sustancia. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá. Matemáticamente la densidad se expresa de la siguiente manera:

m/v

Dónde:

m= Masa

v= Volumen

La unidad de medida de la densidad puede ser kg/m3 o g/cm3 dependiendo de las unidades de medida que se utilicen en la masa y el volumen.

Masa: Es una propiedad extensiva que se define como la cantidad de materia que contiene un cuerpo. La masa es invariable, es decir, siempre es la misma en cualquier lugar del universo. Su unidad de medida es el kilogramo (kg) y su aparato de medición es la balanza.

• Volumen: Espacio que ocupa un cuerpo. Posee tres dimensiones: largo, alto y ancho. Su unidad de medida más común es el m3 aunque también se utiliza el cm3. Su valor se obtiene según la forma del cuerpo ya que en un cuerpo regular, como una figura geométrica, se obtiene por medio de una fórmula en cambio en un cuerpo irregular, como una piedra, se obtiene por medio de un desplazamiento de agua (haciendo uso de una probeta)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com