ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dercho Civil Visto Desde Los Distintos Modelos Sociales Politicos Economicos Y Mundiales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 6

1. La Oratoria

Por oratoria entendemos: *Arte de hablar con elocuencia. * Disciplina del género literario que se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, sermones, exposiciones, narraciones entre otros.

La oratoria es descripta en términos generales como la capacidad para hablar y exponer un punto de vista en público de modo claro, atractivo y comprensible. La palabra ‘oratoria’ proviene del término latino orare que significa ‘hablar o exponer en público’. Las habilidades oratorias de una persona son extremadamente importantes cuando de convencer, persuadir o atraer al público se trata, y es por esto que son especialmente trabajadas por políticos, publicistas, líderes empresariales, figuras públicas y del entretenimiento, docentes y otros.

2. Oratoria Jurídica

La oratoria jurídica se hace aún más notoria en los juicios orales. Podemos decir que tanto el magistrado, el fiscal y los abogados, toman el juicio oral como un que hacer cotidiano, en la que, desde distintas posiciones, las mas contrapuestas, contribuyen a plasmarla, conscientes de que en esencia, se trata de hechos formales que han sido creados para juzgar a una persona.

3. Reglas:

Las 10 Reglas de la Oratoria y del Orador

1. Un orador es un buen lector, las palabras son su alimento, el gusto por la lectura es una condición indispensable en él.

2. La Oratoria se aprende en la práctica constante, cotidiana, con disciplina, método y orden.

3. Un orador lo es, hasta que los demás lo califican como tal.

4. La Oratoria se basa en tres cosas: lógica, retórica y gramática.

5. Un orador no sólo utiliza su voz para comunicar, también transmite con todo su cuerpo en perfecta armonía y sincronía.

6. La Oratoria y sus técnicas son siempre iguales, las circunstancias para usarlas son diversas.

7. Un orador se viste siempre apropiadamente para la ocasión.

8. La Oratoria es un medio, no un fin en sí mismo.

9. Un orador se reconoce en la improvisación, pero esta en realidad nunca existe.

10. La Oratoria es belleza y elegancia, pero también sencillez y sobriedad

4. Exposiciones Orales

Es la exhibición relatada, explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.

La exposición oral sirve para:

• Explicar un tema a un auditorio

• Explicar muy profundamente sobre el tema.

5. Presentaciones Orales

Ser un buen presentador resulta imprescindible para un desempeño elocuente en el mundo empresarial. Para ello es necesario ejercitar habilidades expresivas propias de una conducta flexible y creativa con el fin de lograr una comunicación efectiva. Estas habilidades constituyen un recurso indispensable para la interacción en el mundo laboral.

6.Orador

Los pilares fundamentales de la persona que enfrenta un público son: la voz, la expresión del cuerpo y la construcción mental, es decir, el orador no sólo se comunica en el plano de lo verbal sino también en el plano de lo no verbal.

7. Cualidades del Orador.

El orador militar debe reunir las cualidades especiales, además de las precisas al orador en general. Primero debe ser verdaderamente militar, es decir tener profunda y voluntaria inclinación a la carrera de las arma, y ser denodado, entendiendo por denuedo no la temeridad, sino el valor juicioso, la intrepidez serena e ilustrada, para inspirar confianza al soldado. Su principal estudio será la historia de la antigüedad y de su propio país, profundizando

en la del arte de la guerra (si es que se puede llamar arte, lo concerniente a la guerra) y en la de los hechos militares: porque los nombres de los lugares célebres y de los héroes y el recuerdo de sus hazañas le proporcionarán imitaciones y comparaciones seductoras a las cuales puede hacerlas suyas, en su vida objetiva; pero de debiendo abusarse de estos recursos y menos de las citas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com