ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  3.133 Visitas

Página 1 de 5

Relación del Derecho Ambiental con el Derecho Constitucional,

Administrativo, Penal, Agrario, Civil y Minero.

Son normas jurídicas que tiene que ver con la actuación de los grupos humanos en relación con el ambiente, donde incluyen pautas, principios y políticas de carácter general en cuanto, la consagración de un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado que tienen las personas. También, el deber de proteger y mantener el ambiente de si mismo y del mundo futuro; para una mejor calidad de vida.

Derecho ambiental.

Todo lo referente a las normas (tratados internacionales, leyes, decretos, resoluciones) que rigen la protección, defensa mejoramiento y conservación del ambiente.

Derecho Constitucional

Es el ordenamiento jurídico fundamental (Constitución Nacional) que regula la estructura jurídico-política del Estado, al determinar su régimen y estructura, la forma de Gobierno, los órganos de poder, sus funciones y atribuciones, así como los derechos y garantías constitucionales de la ciudadanía.

Derecho administrativo

Parte del ordenamiento jurídico, que regula la Administración Pública, su organización y sus servicios, así como sus relaciones con los ciudadanos. Se encarga en cada caso de imponer lo referido a las sanciones administrativa en cuanto a la actuación o conducta de las personas.

Derecho penal

Establece y regula la reprensión o castigo de los crímenes o delitos, por medio de la imposición de las penas.

Derecho agrario

Conjuntos de normas y principios que rigen a las personas, los predios y bienes de otras clase, la explotación y la empresa que aprovechando de cualquier modo lo fructífera de la tierra; se dedica a la agricultura y la ganadería.

Derecho civil

Conjuntos de normas jurídicas aplicables a los ciudadanos, rige al hombre como tal sin consideraciones de su profesiones o actividades peculiares.

Derecho minero

Régimen jurídico de la minería que se ejerce dentro de los límites geográficos determinado, para el aprovechamiento de sustancia minerales.

Relación del derecho ambiental con el derecho constitucional.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha consagrado a los derechos ambientales como parte de los derechos humanos; se incorpora el derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado con un capitulo especial como lo es el capitulo IX (artículos 127, 128, 129) y otros artículos que tiene, como finalidad el desarrollo ecológico, social y económicamente sustentable de la nación.

Relación del derecho ambiental con el derecho administrativo

Ellos tienen estrecha y compenetrada relación donde, realiza un conjunto de actos materiales encaminados a prevenir y controlar el deterioro ambiental. Así, como en el mandato que implica deberes de todos velar por la protección del ambiente y por cuyo cumplimiento debe velar la propia administración. Se concreta de una sanción administrativa por la acción u omisión infractora y de ella nace la obligación de reparar la agresión ocasionada, aplicar las medidas de prevención y mitigación y los costos correspondientes; para el cumplimiento de los fines del derecho ambiental.

Relación del derecho ambiental con el derecho penal.

La relación es donde el derecho penal establece reglas jurídicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com