ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Especial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El homicidio se ha dado desde el principio de la humanidad, esto se puede apreciar desde el tiempo de los cavernícolas, que se mataban entre si para ocupar un cargo más importante en su núcleo social.

En la Biblia también se menciona el delito que nos interesa, tal es el caso de cómo Caín mato a su hermano Abel.

Con los casos antes mencionados se puede notar como el hombre desde el principio de su existencia no puede vivir de una manera armónica en sociedad. Lo cual es indispensable para el desarrollo de un Estado. Y como el Estado crea al Derecho, también le importa al Derecho y por consiguiente el Derecho regula la convivencia de los hombres en la sociedad. Es por esto que al derecho le interesa que los hombres que integran a la sociedad no se acaben, para que el Derecho los siga regulando.

Y pues como el homicidio termina con la vida en armonía de la sociedad, así como; también termina con los hombres que integran a la sociedad; es por esto que nos interesamos en hablar de este tema en particular para ver como el Derecho lo regula y que medidas toma para evitarlo, pero sobre todo cuando se lleva una ardua y apremiante investigación que satisface no sólo a la parte agraviada sino al Estado como órgano supremo en búsqueda de justicia.

Es por ello que en presente trabajo se hará un análisis crítico sobre la investigación criminal mediante las pericias realizadas en el recojo de los indicios y evidencias en la escena del crimen, para posterior análisis; si bien sabes que institucionalmente hablando cada quien hace su función, sin embargo muchas veces no es la idónea.

En este trabajo monográfico lo acompañamos con un expediente que ejemplificará los peritajes por la que optan los expertos en busca de la verdad; se trata del delito de HOMICIDIO SIMPLE, ejecutado mediante el dolo del agente; es aquí que recomendamos tener en cuenta nuestro análisis crítico enfocado en las pericias que registra el mismo.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt