ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Inquisitivo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

El líder opositor Leopoldo López lanzó su candidatura a las elecciones presidenciales de Venezuela programadas para octubre del próximo año, en las que el presidente Hugo Chávez tentará su tercera reelección.

“Hoy, ante Venezuela, le digo (presidente Chávez) que tengo el firme propósito de derrotarlo por la vía electoral el 7 de octubre de 2012”, manifestó López, ante centenares de sus seguidores reunidos en Caracas.

“Asuma su condición de candidato en igualdad de condiciones y asuma la habilitación que me corresponde por derecho y justicia”, añadió el jefe del partido de centro-derecha Voluntad Popular.

López regresó con fuerza a la primera línea de la política de su país luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) avaló su derecho a inscribirse como candidato al declarar inválida su inhabilitación dictada en 2005 que le prohibía postular a cargos de elección popular, tras ser acusado de corrupción por la Contraloría General venezolana.

Asimismo, confirmó que se presentará a las primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, que se realizarán en febrero de 2012 para elegir a un candidato único que enfrentará a Chávez en los comicios generales.

El dirigente recalcó que con sus contrincantes en las primarias mantiene “una extraordinaria relación” y “trabajan juntos en equipo” para derrotar a Chávez, a quien emplazó a “jugar limpio”.

Chávez, quien acaba de culminar el cuarto ciclo de quimioterapia a la que fue sometida en Cuba para tratar un cáncer que padece, goza de una popularidad cercana al 50% entre los venezolanos, tras 12 años de haber llegado al poder.

Notas relacionadas

22/09/11 - Chávez: ‘Espero que sea la última quimioterapia’

13/09/11 - Hugo Chávez convocó a elecciones

27/08/11 - Chávez seguirá tratamiento en Venezuela

Comentarios (12)

#1 | 24 septiembre 2011 | 03:41:08 PM

jose

Chavez forever.....ojala gobierne aqui en el peru.....chavez ..............I love you

#2 | 24 septiembre 2011 | 03:44:37 PM

Esteban

Otro trasnochado que cree que la mayoria de venezolanos quiere regresar a la podredumbre pre-Chavez.

Dice que Chavez le tiene miedo? JA JA. Chavez lo va a arrasar en las elecciones. Vendran garantes internacionales de la Union Europea, y de EEUU, como siempre, para que cuando pierda la derecha empolvada, queden como tontos saliendo con que hubo fraude.

#3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com