ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOVER LA LEY ACERCA DEL NO MALTRATO INFANTIL EN EL SECTOR BARRIO LA COROMOTO


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Tesis  •  2.918 Palabras (12 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS

ALDEA: ESCUELA BASICA CIUDAD DE MERIDA

TUREN ESTADO PORTUGUESA

“PROMOVER LA LEY ACERCA DEL NO MALTRATO INFANTIL EN EL SECTOR BARRIO LA COROMOTO, PARROQUIA VILLA BRUZUAL, MUNICIPIO TUREN ESTADO PORTUGUESA

TUREN 10-05-2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS

ALDEA: ESCUELA BASICA CIUDAD DE MERIDA

TUREN ESTADO PORTUGUESA

“PROMOVER LA LEY ACERCA DEL NO MALTRATO INFANTIL EN EL SECTOR BARRIO LA COROMOTO, PARROQUIA VILLA BRUZUAL, MUNICIPIO TUREN ESTADO PORTUGUESA

AUTOR:

Adriana Parra C.I V-24.427.184

Tutor: Alirio José Quintero

Carrera: Derecho Municipalizado

Trayecto: IV Trimestre: I

TUREN 10-05-2014

CAPITULO I

1. Reseña de la comunidad

La comunidad de barrio la Coromoto fue fundada en los meses de abril y mayo del año 1997, entre las personas que participaban en la invasión y fundación fueron podemos nombrar algunos de ellos que también fueron parte de los primeros habitantes:

• Elizabeth Delgado.

• Esperanza Carpio.

• Manolo Mendoza.

• Hipólita Arrieta.

Así mismo, las siguientes personas fueron los primeros habitantes:

• María Arrieta.

• Maribel Rodríguez

• Darwis Parra.

• Carmen Romero.

• Yaritza Parra.

Sobre los terrenos donde se formó la anteriormente mencionada comunidad, existía una parcela de tabaco y su dueño era Naudy Rodríguez, por otra parte es necesario explicar que la superficie es de 10 hectáreas, donde hoy en día existen 31 manzanas, 446 terrenos de 12 por 15, 6 calles y callejones.

El nombre de la Coromoto surgió por que la señora Hipólita Coromoto Arrieta fue quien lucho para ayudar a todas las familias que no tenían donde vivir, quienes eran 27 personas entre jóvenes, niños, adultos y adultos mayores así en su honor los fundadores decidieron que esta comunidad se llamaría “La Coromoto”.

1.2 Socio Indicadores:

1.2.1 Indicadores socio – geográficos

La comunidad del barrio la Coromoto se encuentra ubicada al este de la parroquia de villa Bruzual del municipio turen estado portuguesa y sus límites geográficos son:

• Por el Este: Rio Acarigua.

• Por el Oeste: Avenida 1 Sector Centro.

• Por el Norte: Barrió El Rosario.

• Por el Sur: Barrió Las Tejas.

Así mismo, podemos decir que dicha comunidad cuenta con 6 calles y callejones, siendo la vía de principal acceso y salida la calle 3 que comunica con la av. 1 del sector centro por otra parte tenemos la calle 6 que nos lleva a barrio nuevo y el callejón 7 que comunica con el barrio las tejas.

En el mismo orden de ideas, es importante hacer mención en que las casa que existen hoy en día en la comunidad del barrio la Coromoto en su mayoría han sido construidas por el gobierno por medio de proyectos que impulso el consejo comunal. Son casas de bloque frisadas, de vigas, de manchón, zinc de acerolis, 3 cuartos un baño, sala y cocina de igual forma, muchas familias particularmente lograron construir sus casa con esfuerzo las cuales son de bloque sin frisar como otras no, aún existen familias que viven en ranchos de tapas de zinc, caña brava guafas pisos de tierra y unos con piso de cemento. Asemos énfasis en que este tipo de vivienda improvisadas ya son muy pocas las que quedan, cabe agregar que el barrio cuenta hoy en día con los servicios básicos aguas blanca y servidas, tendido eléctrico, aseo urbano, teléfonos, aceras en todas las calles asfaltadas solamente callejón 1, 2, y 3 en partes.

Con referencia al clima que posee esta comunidad se puede decir que se encuentra en aproximadamente a 145 mts sobre el nivel del mar, lo que a su vez genera un clima tropical cálido, su vista es de construcciones elaboradas y planificadas, muy poco las casas improvisadas que se puede observar así pues es una zona rural. En cuanto el tipo de vegetación se puede decir que es moderna esto debido a la proximidad que tiene el rio donde encuentran aves silvestres. Por otra parte existen varios tipos de animales domésticos en cada una de las casas, como perros, gatos, gallinas, gallos, pavos, patos, morrocoy, conejos, loros, caballos.

Dentro del entorno natural se encuentra un espacio de áreas vendes ubicado entre el callejón 7 y 8 frente al rio, este fue destinado por los miembros del consejo comunal para ser utilizado como sembradío o conuco, este espacio fue repartido por pares a tres personas, en el mismo orden de ideas es necesario resaltar que todos los aboles que en esos terrenos se encontraban fueron talados y quemados por las personas antes mencionadas esto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com