ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Colectivos Ensayó


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ensayo de los derechos individuales y colectivos

Derechos individuales es un concepto perteneciente al derecho constitucional, nacido de la concepción liberal que surgió de la ilustración, que hace referencia a aquellos derechos de los que gozan los individuos como particulares y que no pueden ser regidos por los gobernantes, siendo por tanto inalienables, inminentes e imprescindibles.

Derechos colectivos se refiere al derecho de los pueblos a ser protegido de los ataques a sus intereses e identidad como grupo. el mas importante de estos derechos es el derecho de autodeterminación.

Los derechos individuales y colectivos son muy importantes en la vida diaria para que no se cometan injusticias en cada individuo. Si alguien viola los derechos de alguna persona o sociedad se pueden realizar arrestos e ir a la cárcel por varios años.

DERECHOS INDIVIDUALES

Derechos individuales es un concepto perteneciente al Derecho constitucional, nacido de la concepción liberal que surgió de la Ilustración, que hace referencia a aquellos derechos de los que gozan los individuos como particulares y que no pueden ser restringidos por los gobernantes, siendo por tanto inalienables, inmanentes e imprescriptibles.

CLASIFICACION

Aunque los derechos considerados como individuales o fundamentales varían en función de cada país, según lo expresado por cada Constitución, el derecho internacional de los derechos humanos ha tendido a consensuar aquellos de mayor entidad, por ejemplo en la Declaración Universal de Derechos Humanos o el de las Convenciones o el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Bien por su evolución histórica o por estar recogidos en dos convenciones internacionales distintas es por lo que se suelen clasificar los derechos individuales (o fundamentales) en dos grandes grupos:

• Derechos de primera generación. Como el derecho a la vida, a la integridad personal, a l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a libertad individual, a la libertad de expresión, a la libertad de reunión, a la igualdad ante la ley, derecho a la Propiedad, etc.

• derechos de segunda generación, así llamados porque reciben reconocimiento constitucional después de la Primera Guerra Mundial y que se refieren sobre todo a los derechos sociales, como derecho al trabajo, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com