ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Fundamentales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

EXPOSICION SOBRE EL TEMA : “CONCEPTO SOBRE DERECHO FUNDAMENTAL VISTA LA CONSTITUCION DOMINICANA 2010

ESQUEMA DE EXPOSICION

* Introducción

* Antecedentes históricos

* Definición Derechos Fundamentales

* La Doctrina

* Los Derechos Fundamentales según la Constitución

Dominicana del 2010.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

-

Los derechos de libertad e igualdad como derechos políticos alcanzados sobre todo con los aires de la Revolución Francesas y Norteamericana, han impulsados a un desarrollo trascendental los derechos humanos y naturales del hombre a nivel internacional, inscribiéndose en los documentos de fundación desde sus orígenes, de la mayoría de las nuevas Republicas del Continente Americano.

Pág.2

La Republica Dominicana, no fue la excepción , tanto en los documentos de fundación como en los de la Restauración de la Republica se recogieron parte de los magnos valores de la libertad, la justicia, independencia, la separación de los poderes y el respeto a la dignidad del hombre, acuñados en la revolución francesa y norteamericana.

Esta característica histórica de nuestro proceso político-constitucional ha sido así, independientemente de la inestabilidad institucional, resultado de la debilidad de nuestro sistema democrático de derecho y consecuencia directa del débil desarrollo económico y social.

Es evidente que, la inestabilidad histórica de nuestro proceso político ha llevado a la Republica a la proclamación de 39 Constituciones con la del 2010, y no de 38 como expresara, por un lapsu, el Señor Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna en su discurso de proclamación de la nueva Constitución el 26 de enero del 2010 ante el Congreso Nacional. “Eso… contrasta, (como lo expusiera el Propio señor Presidente), con la Constitución de los Estados Unidos, la cual desde su promulgación en el 1787 no ha experimentado modificación alguna, aunque si 27 enmiendas añadidas a lo largo de mas de 200 años”. (Ver Pág.16, párrafo 2do. Constitución 2010).-

De todas manera, es un hecho que el desarrollo de los Derechos Fundamentales tuvieron como caldo de cultivo en nuestro proceso Constitucional los modelos de la Constitución Norteamericana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com