ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrame De Petroleo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

Un corresponsal de la BBC dijo que una capa aceitosa está empezando a llegar a las playas del estado de Luisiana y los fuertes vientos están moviendo algunas de las barreras emplazadas a lo largo de la costa para intentar contener la mancha.

El derrame del petróleo, originado en un pozo submarino de la empresa británica BP, está empezando a afectar la producción en el Golfo de México.

Dos plataformas de gas suspendieron sus operaciones y una fue evacuada.

Imágenes de satélite muestran que la mancha se ha expandido sustancialmente en los últimos días.

El presidente estadounidense Barack Obama planea visitar el área el domingo.

Movilización

Entre tanto, el gobierno estadounidense ha desplegado una gigantesca operación para evitar que el derrame de crudo cause un desastre ecológico que podría costarle al país miles de millones de dólares.

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea se están preparando en el vecino estado de Mississipi para sobrevolar el Lago Charles y rociar químicos inhibidores de petróleo de ser necesario.

Además, Obama anunció que se enviaron a la zona unos 1.900 trabajadores para lidiar con emergencias y más de 300 barcos y aviones.

Los temores aumentan a medida que el petróleo sigue manando copiosamente de un pozo submarino frente a las costas de Luisiana, en el Golfo de México, luego de que el martes 20 de abril explotara y se hundiera la plataforma Deepwater Horizon, de la petrolera británica British Petroleum (BP).

Por otro lado, las condiciones meteorológicas no son muy alentadoras y amenazan con obstaculizar la operación.

El servicio meteorológico nacional de Estados Unidos informó que los vientos fuertes podrían empujar el crudo hacia las ensenadas, lagos y lagunas en el sureste de Luisiana durante el fin de semana.

La Guardia Costera desplegó miles de metros de barreras absorbentes a lo largo de la ribera de los estados en riesgo, pero las mareas las están empujando hacia la costa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com