ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Gestación En Animales Domésticos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

La gestación comienza con la fecundación del óvulo y el envío de una señal al cuerpo lúteo para que mantenga su estructura y siga produciendo progesterona. El útero responde manteniendo su vascularización y sus estructuras glandulares, las cuáles sintetizan una secreción denominada leche uterina, que nutre al embrión hasta que éste se fija en las paredes del útero.

El período de desarrollo del nuevo producto en el tracto reproductor de la vaca se puede dividir en tres períodos:

1. Período del Huevo:

Este es el tiempo que transcurre, desde la fertilización hasta que el óvulo fecundado (huevo) se ha dividido varías veces hasta alcanzar una forma particular. Esto ocurre el día 12 de gestación cuando la zona pelúcida se rompe y es en este momento cuando el nuevo producto recibe el nombre de “embrión en desarrollo”.

2. Período del Embrión:

Este período de desarrollo embrionario dura hasta que las membranas fetales se amarran a la pared interna del útero, lo cuál ocurre del día 38 al 45 de la gestación en el bovino. Durante esta fase ocurre la formación de los diferentes órganos y sistemas, incluyendo el sistema respiratorio, nervioso, digestivo, circulatorio y reproductivo. El embrión se encuentra flotando libre en la cavidad uterina y depende de la leche uterina para su alimentación y nutrición. En este período no existe ninguna otra conexión entre el embrión y las paredes del útero.

3. Período del Feto:

Con la aparición y fijación de las membranas fetales a la pared uterina se inicia el período del feto (día 38-45), el cual dura hasta el día del parto, aproximadamente el día 283 de gestación en la vaca. Durante este período el feto bovino se conecta con la madre a través de diversos placentomas, los cuales permiten el paso de los nutrientes de la madre al feto en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com