ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario De Los Anfibios


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

FECUNDACIÓN: Los Anfibios son OVULÍPAROS: Es cuando la Fecundación y el Desarrollo Embrionario son EXTERNOS, es decir fuera de la hembra. Como la fecundación es EXTERNA, se cumple directamente en el agua, ya que el ambiente líquido permite que las gametas se mantengan vivas y se desplacen. El desarrollo de los embriones es totalmente EXTERNO y para ello se abastecen de sustancias alimenticias acumuladas en un anexo embrionario llamado SACO VITELINO.

- BLASTULACIÓN: La blástula que se forma después de la segmentación es una blástula con blastocele pequeño y desplazado, cuya la pared tiene por lo menos dos capas de células siendo considerablemente mayores las del hemisferio vegetal. Estas células impedirán una invaginación completa durante la gastrulación. Los movimientos morfogenéticos empiezan con la gastrulación. Ésta se inicia en la parte posterior del campo vitelino.

GASTRULACIÓN: La gastrulación comienza con la invaginación y continúa por un proceso de involución en el margen de la media luna gris. La invaginación de células emigrantes formará el ARQUENTERÓN. La muesca donde se distingue el blastoporo recibe ahora el nombre de labio dorsal del blastoporo. Estos movimientos se extienden alrededor del embrión completando el círculo. Mientras que continúan dichos movimientos de invaginación e involución, la epibolia de las células del anillo germinal acabará aislando a las células del vitelo dentro de los límites del blastoporo, en un área que se conoce como tapón vitelino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com