ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 5

La vida del embrión antes de la implantación

Segmentación, formación del blastocisto e implantación.

Después de la fecundación el cigoto pasa por una seri de divisiones mitoticas rapidas conocidas como la segmentación. Estas divisiones resultan en la formación de una bola soloda de celulas llamada la mórula. La morula no es mas grande que el cigot original. Asi que no ocurre crecimiento celular después de cada division mitotica. A medida que las celulas continuan sus divisiones mitoticas rapidas, empiezan a secretar un fluido hacia el centro de esta masa de celulas. Este fluido empuja las celulas hacia el exterior y se forma una bola de celulas: el blastocisto. El blastocisto se compone de una caoa externa de celulas llamada trofoblasto y una masa de celulas internas que mas tarde formaran el embrión. El embrión es el organismo en las etapas iniciales de desarrollo.

El trofoblasto tiene dos funciones principales: una es la producción de la hormona gonadotropina corionica. Esta hormona evita que el cuerpo luteo detenga la producción de testosterona. Como resultado, el revestimiento uterino se mantiene, la segunda funcion es la producción de enzimas. En el momento en que el embrión toca el utero, estas enzimas digieren algunas de las celulas del revestimiento uterino. Entonces el embrión se implanta en este lugar. El proceso mediante el cual el embrión se fija en el utero se llama implantación.

Durante la implantación, el embrión se pega a la pared uterina. Del trofoblasto se desarrollan dos membranas: al amnios y el corion. La implantación y la formación de las membranas ocurre de 8 a 10 dias después de la fecundación.

Membranas extraembrionarias

Al implantarse el embrión comienzan a desarrollarse las membranas extraembrionarias. En primer lugar el saco vitelino, que se desarrolla primero, no tiene vitelo.

La primera segregación de celulas dentro de la masa interna implica la formación del hipoblasto. Las celulas que lo conforman se separan de la mas celular interna y revisten la cavidad blastocelica para formar el endodermo del saco vitelino. Estas celulas no producen ninguna parte del nuevo organismo.

La capa de celulas de la masa celular interna ubicada sobre el hipoblasto se denomina epiblasto. Estas dos capas de celulas forman un disco germitativo constituido por dos laminas que es caracteristico de la segunda semana de desarrollo.

En el interior del epiblasto se forma una pequeña cavidad que después se agranda y se convierte en la cavidad amniotica. Esta cavidad se encuentra revestida por celulas epiblasticas y forma la segunda membrana extraembrionaria. La cavidad amniotica esta llena de liquido salino, por lo que el feto se desarrolla en un medio acuoso.

La tercera membrana es el corion, que permite que el embrión tome oxigeno y nutrientes de la madre.

En los seres humanos la alantoides se origina del saco vitelino alrededor del dia 16 del desarrollo. En estos organismos, los desechos metabolicos se transportan en forma de urea y amoniaco al torrente sanguineo de la madre.

Primer trimestre

Durate el primer trimestre, el ovulo fecundado se convierte en un blastocisto y se implanta. Al finalizar el primer trimestre, el embrión se convierte en un feto. El feto esta rodeado por el amnios. El amnios contiene liquido amniotico para proteger la feto.

El feto esta unido a la pared uterina por medio de la plcenta y del cordon umbilical. La placenta es una estructura que transporta oxigeno y nutrientres de la madre al feto. El cordon umbilical es una estrecutura que conecta el embrión con la placenta. Contiene dos arterias y una vena que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com