ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 5

“Desarrollo embrionario y fetal”

Semana Días

1 Día 1 Fecundación. Día 2 Fase de dos células. Día 3 Mórula. Día 4 Blastocito incipiente. Día 5 Blastocito tardío Días 6 y 7 El blastocito sigue avanzando hacia el útero.

2 Día 8 Implantación. Día 9 Se forma el trofoblasto con lagunas. Días 10 y 11 El embrión llega al útero.

Día 12 Día 13 Se inicia la circulación uteroplcentaria. Día 14

3 Día 15 Se establece la lateralidad. Día 16 Se comienza la gastrulación: formación de las capas germinales. Día 17 El epiblasto forma las capas germinales. Día 18 El disco embrionario ya es trilaminar. Día 19 Se induce la formación del SNC.

Día 20 Se comienza la neurulación: los pliegues neurales se elevan. Día 21

4 Día 22 El tubo neural empieza a cerrarse. Día 23 Se termina de cerrar el tubo neural. Días 24 y25 Continua la formación de vellosidades en la placenta. Día 26 Se forman los arcos faríngeos. Día 27 El embrión tiene entre 23 y 26 somitas. Día28 Se completa la neurulación.

5 Día 29 Se forman yemas de los brazos y las piernas. Día 30 Inicia el desarrollo de la cara: Prominencia fronto nasal, placoda nasa, prominencia maxilar y arco mandibular. Día 31 Inicia el desarrollo del intestino. Día 32 El embrión se establece en la cavidad coriónica. Día 33 Se forma el anillo umbilical Día 34 Se forma la cúpula óptica y placoda del cristalino. Día 35 Se forman los arcos y hendiduras branquiales.

6 Día 36 Se forma l hernia umbilical fisiológica. Día 37 Sigue el desarrollo de la cara: Ojo, prominencia nasal latera, prominencia nasal media, prominencia maxilar superior, prominencia maxilar inferior y surco nasolagrimal. Día 38 Inicia el desarrollo de los músculos. Día 39 Se comienzan a formar los derivados endodérmicos. Día 40 Se forman los montículos auriculares. Día 41 Se forma el tabique auricular. Día 42 Comienza la formación de los dedos.

7 Día 43 Se comienzan a formar los cartílagos de las extremidades y radios sagitales. Día 44 Continúa el desarrollo de la cara: ojo, surco nasolagrimal y filtrum. Días 45 y 46 Empiezan a formarse los tabiques conotruncal y ventricular.

Día 47 Termina la formación de los genitales externos: Protuberancia genital, tubérculo genital, pliegue uretral y pliegue anal. Día 48 Se fusionan las prominencias faciales: Día 49 Termina la formación de los dedos y comienza la formación de los párpados.

8 Días 50 a 56 La cabeza es la mitad de la altura del cuerpo embrionario, la cara tiene aspecto completamente humano, los ojos se acercan a la línea media del rostro, los oídos externos se han alejado del cuello, la cola desaparece, se forman los primeros centros de osificación en los esbozos de algunos huesos; el mesodermo que cubre el saco vitelino ya no genera células sanguíneas, ahora exclusivamente el hígado realiza esta función. En los embriones masculinos comienzan a desaparecer los conductos de Müller y, los tubos mesonéfricos y de Wolff se convierten en las vías excretoras de los testículos. En los embriones femeninos los tubos mesonéfricos y de Wolff no han sufrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com