ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 5

Índice

 Procesos de Fecundación……………………………………………………………2

 Significado e importancia del desarrollo embrionario en el ser humano…………....2

 Etapa del desarrollo embrionario……………………………………………………………………….....2

 Factores en el comportamiento, hábitos, falta de cuidado y alimentación que pueden afectar negativamente en el desarrollo embrionario…………………………………………………………………….……5

 Principales nutrientes que debe adquirir la madre en el desarrollo embrionario………………………………………………………………….………5

Procesos de fecundación

La fecundación es la fusión de un gameto femenino (ovocito secundario en metafase II) y un gameto masculino (espermatozoide). Tiene lugar en la región de la ampolla de la trampa uterina.

Para que los espermatozoides puedan fecundar a un ovocito, deben experimentar:

a) Un proceso de capacitación, que es el último paso del proceso de maduración de los espermatozoides. Consiste en la pérdida de citoplasma entre la membrana plasmática y el acrosoma, permitiendo que éste se prepare para liberar las enzimas necesarias para atravesar la zona pelúcida (cubierta glucoproteica que rodea al ovocito secundario). Solamente los espermatozoides capacitados pueden pasar a través de las células de la corona rodeada y experimentar el siguiente cambio (reacción acrosómica).

b) Reacción acrosómica se produce después de la unión del espermatozoide a la zona pelúcida, la cual es responsable de la inducción de la reacción acrosómica.

Significado e importancia del desarrollo embrionario en el ser humano

El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser.

Cabe destacar que en este proceso actúan varios aspectos de extrema importancia, los cuales son los genes que posean los padres, el entorno ambiental que modele nuestra capacidad de adaptación, entre otros.

Etapa del desarrollo embrionario

El desarrollo embrionario inicial se describe por medio de etapas como consecuencia del periodo variable que requieren los embriones para desarrollar determinadas características morfológicas. La etapa 1 del desarrollo con la fecundación y el desarrollo embrionario finaliza en la etapa 23, que ocurre el día 56. El período fetal se inicia el día 57 y termina cuando el feto se encuentra complementa fuera de la madre. Se pueden estimar las etapas de desarrollo embrionario mediante ecografía.

Producto de la concepción el embrión y sus anexos o membranas asociadas. El producto de la concepción incluye todas las estructuras que se forman a partir del cigoto, tanto embrionario como extraembrionario. Por tanto, se refiere al embrión y a la parte embrionaria de la placenta y sus membranas asociadas: amnios, saco coriónico (gestacional) y saco vitelino.

Primordio comienzo o primera indicación apreciable de un órgano o estructura. Los vocablos anlage o rudimento tienen significados semejantes. El primordio de la extremidad superior aparece como una yema el día 26.

Feto tras el período embrionario (ocho semanas), el ser humano en desarrollo se denomina feto. Durante el período final (noventa semana hasta el nacimiento) tiene lugar la diferenciación y crecimiento de los tejidos y órganos formados durante el período embrionario. A pesar de que los cambios del desarrollo no son tan espectaculares como los que suceden durante el período embrionario. A pesar de que los cambios de desarrollo no son tan espectaculares como los que suceden durante dicho período, son muy importantes debido a que posibilitan el funcionamiento de esos tejidos y órganos. El ritmo de crecimiento corporal es llamativo, especialmente durante el tercer y cuarto mes, y el aumento de pero es asombroso en los últimos meses.

Aborto una interrupción prematura del desarrollo y expulsión del producto de la concepción de útero o expulsión del producto de la concepción del útero o expulsión de un embrión o feto cuando aún no es viable (o capaz de vivir fuera de útero).

Trimestre es un período de tres meses ser calendario durante un embarazo. Los obstetras suelen dividir el período de gestación de nueve meses en tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com