ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Evolutivo Del Genero Animal Desde Las Bacterias Hasta Los Mamiferos


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 5

Hace Quince mil millones de años nuestro universo comenzó con la más fuerte explosión de todos los tiempos, el universo se expandió, se enfrió y se oscureció, la energía se condenso en materia principalmente en átomos de hidrógenos, y estos átomos se acumularon en grandes nubes que se alejaron unas de otras que formarían un día las galaxias.

Las primeras generaciones de estrellas nacieron dentro de estas galaxias avivando la energía oculta de la materia y dando el cosmos de luz, los átomos de hidrógenos formaron soles. En aquellos tiempos no habían planetas sin embargo en las profundidades de los hornos estelares una fusión nuclear estaba creando átomos más pequeños de carbono, oxigeno, cilicio y hierro. Estos elementos la cenizas del el hidrogeno fueron la materia prima de la que surgiría más tarde la vida y los planetas, al principio los elementos pesados estaban atrapado en el corazón de las estrellas pero las estrellas masivas pronto agotaron su combustible y en su agonía devolvieron casi toda las sustancias al espacio el gas interestelar se hizo rico en elementos pesados.

En la galaxia de la vía láctea la materia del cosmos se reciclo formando nuevas generaciones de estrellas que ya eran ricas en átomos pesados un legado de sus antecesores estelares, y en el frio espacio interestelar con grandes nubes turbulentas atraídas por la gravedad y movidas por la luz estelar, en sus profundidades los átomos pesados condensaron en granos polvo rocoso y hielo y en complejas moléculas basadas en el carbono, de acuerdo con las leyes de la física y la química los átomos de hidrogeno habían proporcionado la materia de la vida, en otras nubes compro merados mas nocivos de gas de polvo formaron nuevas generaciones de estrellas a medida que se formaron las nuevas estrellas se adhirieron a ellas pequeñas condensaciones de materia imperceptibles rocas, metal, hielo y gas que darían lugar a los planetas

Origen de las especies: Hace 3.000 millones de años la vida animal estaba circunscrita al agua. Los primeros seres vivos de la Tierra fueron organismos unicelulares muy simples. Había bacterias, protozoos, esporozoos, algas cianofíceas, etc. Luego aparecieron animales pluricelulares simples a los cuales se llama vendozoos; estos seres ediacáricos evolucionaron a las raras formas de vida del período Cámbrico, ya completamente pluricelulares. Millones de años después el oxígeno disuelto en el agua alcanzó una concentración suficiente como para que formas más avanzadas como trilobites, ammonites, peces y euriptéridos se hicieran muy abundantes. A mediados del Silúrico ya había plantas vasculares pero sin hojas ni flores como Cooksonia (como la de la imagen).

También hubo insectos y miriápodos, los cuales fueron los primeros animales en adaptarse a la tierra. Ya en el Devónico, se diversificaron los peces placodermos, y otros como Eusthenopteron evolucionaron a los primeros anfibios. Unos millones de años después de la extinción del Devónico ya existían bosques espesos en los que habitaban arañas y libélulas gigantes; fue en este escenario donde los primeros reptiles hicieron su aparición. Después del período Carbonífero éstos se expandieron ampliamente y evolucionaron muchos nuevos grupos, entre los que estaban los ornitodiros y los anteriormente llamados tecodontos, que después de la gran extinción del Pérmico dieron origen a los dinosaurios.

Origen de los dinosaurios: La línea evolutiva que originó a los dinosaurios se puede seguir a través de los primeros arcosaurios (como las familias Proterosuchidae y Erythrosuchidae, y el género Euparkeria). Sus fósiles tienen una antigüedad de unos 250 Ma, en el Triásico Medio. También el arcosaurio Ticinosuchus, entre 232-236 Ma. Los cocodrilos descendieron también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com