ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fisico Y Salud


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

para que pueda tener una respuesta a su problemática principal.

2.- Aprender a ser: Esta estrechamente vinculado con la formación profesional, de cómo enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos y adaptar sus enseñanzas al mercado de trabajo.

3.- Aprender a vivir juntos o vivir con los demás: Este aprendizaje constituye sin duda alguna a las principales premisas de la educación, a través de la participación conjunta de proyectos de vida comunes dentro del entorno escolar, comunitario, familiar y de iguales.

4.- Aprender a ser: La educación actual deberá contribuir al desarrollo globalizador de cada persona en cuanto a: cuerpo – mente; inteligencia; sensibilidad; sentido estético; responsabilidad y espiritualidad individual, dotado de un pensamiento autónomo, crítico, reflexivo y analítico para determinar por si solos que deben de hacer en las diferentes circunstancias de la vida.

Por lo que la educación a lo largo de la vida se basa primordialmente en los cuatro pilares del conocimiento: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Es para la contemplación misma de una sociedad comprendida por conocimientos y aplicaciones de los mismo, a su vez tener conciencia de lo que se elabora y del contexto que nos rodea para tener una movilización del mismo para saber responder adecuadamente a todo tipo de problemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com