ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social, Sexual Y Cultural Del Adulto Joven


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 6

• DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD 4 ENFOQUES: Etapas normativas, cuando la edad se relaciona con el desarrollo y continua a lo largo de la vida adulta. Modelo del momento de los eventos, sostiene que le cambio no se relaciona con la edad o con eventos importantes de la vida. Modelo de rasgos se concentra en rasgos o atributos mentales, emocionales y temperamentales. Modelos tipológicos, tipos de personalidad que representan rasgos del individuo.

• MODELO DE ETAPAS NORMATIVAS: Erick Erikson creía que la personalidad cambiaba lo largo de la vida. Estos modelos de etapas normativas, basadas originalmente en la investigación realizada con hombres.

• ERIKSON: INTIMIDAD VS AISLAMIENTO: Erikson distinguió las intimidades sexuales que tiene lugar en encuentros casuales, de la intimidad madura con “I” mayúscula, la cual va más allá de la mera sexualidad en esta etapa se produce la virtud del “amor”.

• MODELO DE RASGOS: FACTORES DE COSTA Y DE McCRAE:

• 1) neurotismo 2)extroversión 3)apertura a la experiencia 4)escrupulosidad 5) agradabilidad

Es un grupo de rasgos negativos que indican inestabilidad emocional: ansiedad, hostilidad, depresión, conciencia de sí, impulsivilidad y vulnerabilidad

• MODELOS TIPOLOGICOS: Black (1971) fue pionero del enfoque tipológico, el cual considera la personalidad como un todo en funcionamiento que afecta y refleja actitudes, valores, conducta e interacciones sociales. Los estudios de Mills encontraron “ la personalidad cambia la juventud a la madurez de maneras consistentes y a menudo impredecibles”

• BASES DE RELACIONES INTIMAS: Al ser independientes los jóvenes buscan intimidad emocional y física en las relaciones con los pares y las parejas románticas como la intimidad puede incluir o no contacto sexual.

• AMISTAD: Los jóvenes solteros confían mas en ellas amistades para satisfacer sus necesidades sociales que los jóvenes casados o los jóvenes padres.

• RELACIONES GAY Y LESBICAS: Los adultos tienen mayor probabilidad que los adolescentes que identificarse con homosexuales, las relaciones gay y lésbicas adoptan muchas formas, pero la mayoría de los homosexuales buscan amor, compañía y satisfacción a través de una relación con otra persona.

• COHABITACION: Es un estilo de vida en la cual una pareja no casada involucrada en una relación sexual, vive junta en lo que en ocasiones se denomina una unión consensual o informal.

• ACTIVIDAD SEXUAL DURANTE EL MATRIMONIO: La frecuencia de las relaciones sexuales en el matrimonio disminuye de manera drástica después de los primeros meses y luego declina gradualmente a medida de que pasa el tiempo.

• PATERNIDAD: La satisfacción matrimonial por lo general disminuye durante los años en que se tiene a los hijos, por lo general los padres participan menos que las madres en la crianza de los hijos, pero algunos comparten la crianza por igual y otros son cuidadores principales.

• SALUD Y CONDION FISICA: En la edad adulta temprana que se encuentra entre los 20 y 40 años por lo general esta en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia. Tiene un buen funcionamiento sensorial y motor; por lo cual a mediados de los 20 años la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas, se hace evidente la perdida de la audición después de los 20 años en especial para sonidos mas agudos

• ESTADO DE SALUD: Menos del 6% de los jóvenes de 45 a 44 años dice que su salud es mala (NCHS, 2002b)APA los accidentes son al causa principal de muerte de los estadounidenses entre los 20 y 34 años seguidos por el homicidio y el suicidio. La salud se ve influida en parte por los genes, factores conductuales, lo que comen, el dormir, la actividad física, si consumen drogas.

• INFLUENCIAS GENETICAS DE LA SALUD: El mapeo del genoma humano esta permitiendo a científicos descubrir bases genéticas para muchos trastornos descubrir que van de la obesidad, tipos de cáncer y condiciones de salud mental. La mayoría de las enfermedades su multifactoriales, e involucran causas genéticas ambientales

• INFLUENCIAS CONDUCTUALES EN LA SALUD Y LA CONDICION FISICA;:una buena salud no es cuestión de suerte la gente puede buscar la salud realizando algunas actividades y absteniéndose de otras las lesiones por movimientos repetitivos, como síndrome del túnel carpiano pueden ser controladas mediante medidas como la colocación apropiada de los teclados de la computadora y una buena postura ( bernard, 1997) el vinculo entre la conducta y salud ilustra la interacción entre aspectos físicos, cognoscitivos y emocionales del desarrollo. Lo que las personas saben acerca de la salud afecta lo que hacen, y lo que hacen tiende en como se siente.

OBESIDAD: En la sociedad tener obesidad o sobrepeso puede conducir a problemas emocionales la gente obesa tiene de 30 o 50% mas problemas médicos crónicos; las personas de 40 años que combina obesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com