ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible En El Aprovechamiento Optimo De La Energia


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983. Sin embargo, el tema del medio ambiente tiene antecedentes más lejanos. En este sentido, las Naciones Unidas han sido pioneras al tratar el tema, enfocándose inicialmente en el estudio y la utilización de los recursos naturales y en la lucha porque los países en especial aquellos en desarrollo ejercieran control de sus propios recursos naturales.

DEFINICION DE APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE LA ENERGIA

El aprovechamiento óptimo de la energía es el uso consciente para utilizar lo estrictamente necesario. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Recursos naturales que en la actualidad comienzan a escasear en todo el mundo. En casi todos los países del mundo, en particular en su sector energético se vienen implementando políticas de uso óptimo de la energía eléctrica ya que la población y el consumo crecen a gran velocidad generando la saturación de las líneas de distribución y los riesgos de desabastecimiento eléctrico. La principal estrategia en la actualidad para hacer un uso y aprovechamiento óptimo de la energía consiste en cubrir la demanda con una canasta energética en el cual las energías renovables tienen un importante peso. Esto con el fin de colaborar con la mitigación del cambio climático y reducir la dependencia de combustibles fósiles. Desde ya esto varía con cada país, sus políticas y su compromiso ambiental.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE LA ENERGIA

El sector energía es un componente clave en las estrategias de desarrollo sosteni

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ble de cualquier país. Su importancia radica en lograr la mayor relación beneficio-costo en todas las actividades que involucren el uso eficiente de la energía de modo tal de maximizar la eficiencia energética, ya sea de una forma original de energía y / o durante cualquier actividad de producción, transformación, transporte, distribución y consumo de las diferentes formas de energía, respetando la sustentabilidad ambiental y preservación de los recursos naturales renovables, y dentro del marco del desarrollo sostenible respetando la normatividad vigente sobre medio ambiente y los recursos naturales renovables.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt