ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Tecnologico Y Competitividad Steven Jobs


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO TECNOLÓGICO Y COMPETITIVIDAD: STEVEN JOBS

Steven Jobs nació en 1955 en san francisco California, estados unidos; su padre biológico Abdulfattah Jandali, de origen musulmán y su madre Joanne Carole Schieble, estadounidense de origen sueca y alemana, jóvenes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs de origen armenio. Su padre, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En el año de 1961 la familia se trasladó a Mountain View, donde asistió a la escuela primaria Cupertino y posteriormente el bachillerato en el instituto Homestead, a Jobs le interesaban bastante la electrónica, motivo que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. A la edad de 12 años, Steven vio su primera computadora, quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores. Empezó asistir a charlas en la empresa Hewlett-Packard y en una ocasión, preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase, este quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía. En 1972 ingreso a la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asistió sólo un semestre para después abandonarla, debido al alto costo de sus estudios, dos años más tarde fue contratado por la empresa de videojuegos Atari Inc. como diseñador de videojuegos, en ese entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, el cual le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero, Jobs mostró peculiar interés con las posibilidades economías de la idea de Wozniak y así comenzó la travesía de fabricar y vender el primer ordenador personalizado.

Para 1976 fundaron la empresa Apple Computer, en el garaje de la familia Jobs, eligieron el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana. Con la fabricación del primero ordenador ambos se vieron envueltos en una actitud proactiva los cual los llevo a innovar ese modelo y así transfórmalo en un ordenador con mejores actualizaciones y aplicaciones lo cual origino mucha demanda y está a su vez muchas ventas, fue así como llego a ser el joven más acaudalado en el año de 1982, para el año siguiente era creador de otra obra maestra; una computadora personal diseñado por el mismo pero debido a la complejidad de su elaboración el costo para el mercado fue muy elevado , más que el de su competidor fuerte en ese momento (IBM), y esto ocasiono una recesión o un estancamiento en la empresa; no obstante Jobs en un intento por mantener la competitividad de la empresa hizo nexos con John Sculley, director ejecutivo en ese tiempo de Pepsi-cola para encausar o nivelar la competitividad de Apple. El 24 de enero de 1982 Jobs presento un ordenador completamente diferente e innovador; el Macintosh, un ordenador personal que mostraba una variabilidad interesante el ratón (mousse) al año siguiente, fue despedido por John Sculley quien el mismo había contratado con anterioridad; la razón fue por conflictos personales que existían entre ellos dos, y en una restructuración de Apple Jobs fue despedido junto con más de mil empleados.

Steve Jobs fue un genio o un mago por así decirlo en la informática, sin duda revoluciono el mundo de la tecnología que hoy en día conocemos y a pesar de su ausencia dejo un legado el cual sigue transformándose e innovando día tras dia; sin embargo se vio inmerso en situaciones de diversas índoles en las cuales tuvo que tomar decisiones y asumir responsabilidades. A pesar de que no tuvo una formación académica en el campo de la informática; tuvo la visión para desarrollar un procesador de datos y de esta forma emprender un cambio radical en la tecnología, existen muy pocos líderes en el área tecnológica que han logrado consolidarse en una industria tan polifacética como lo es la informática. Profundizando este cambio no hay mejor reconocimiento que la tecnología que tenemos a nuestra alcance desde teléfonos celulares hasta reproductores de música avanzados.

La vida de Steven Jobs es un claro ejemplo de liderazgo; no solo creo un imperio en la informática desde el garaje de su casa, si no que contribuyo a la mejora y al desarrollo tecnológico no solo de su país si no del mundo entero. Sin duda los hábitos bajo los cual vivía le ayudaron a sobrevivir en un entorno difícil y competitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com