ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarroyo Durante Las Diferentes Etapas De Los Niños


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo durante las diferentes etapas del niño

En el estudio del mundo de los niños encontramos que Víctor vivió el periodo prenatal que comprende desde la concepción al nacimiento normalmente, pero durante la lactancia y la primera infancia donde se desarrollan los sentidos y los sistemas orgánicos; la segunda infancia 3-6 años se da el crecimiento constante y las habilidades motoras las capacidades para aprender y recordar y la comprensión y uso del lenguaje.

Estas etapas antes mencionadas Víctor no las vivió como un niño normal pues todas ellas no las quemo por así decirlo sino q se dedico a andar subiendo a los arboles, corriendo en cuatro patas comportándose como un salvaje todo esto a raíz de que sus padres lo habían abandonado o los había perdido.

En este tiempo se debatían cuestiones acerca de la naturaleza de los seres humanos y la gran cuestión era descifrar ¿Qué tan importante es el contacto social durante los años formativos? Es decir como la sociedad o el contacto con los padres influye en el desarrollo de un niño en etapas de aprendizaje. El estudio de un niño que creció aislado podría dar evidencia del impacto relativo de la naturaleza.

Según Itard creía que el desarrollo de Víctor se limito por el aislamiento y la vivencia en el bosque y requería que le enseñaran las habilidades que los niños adquirían de forma normal en el contexto social.

Cuando itard llevo al niño a su casa el logro notable progreso, se dice que aprendió los nombres de muchos objetos y podía leer y escribir oraciones sencillas, obedecía órdenes simples; es como decir que en la casa de itard estaba domesticándose aquel niño salvaje encontrado en el bosque subiendo a arboles y rasgando su ropa.

Debemos tener en cuenta la herencia, el ambiente pues estos influyen sobre el desarrollo de un individuo y también el contexto del desarrollo de la personalidad.

Las influencias sobre el desarrollo hace que un niño sea diferente a cualquier otro por los procesos que experimentan todos los niños y las diferencias individuales hablando del contexto donde se desarrollan, tenemos comportamientos, temperamentos y personalidades; esto hace parte de hogares, comunidades y sociedades en que se desenvuelven.

Cada niño es diferente crea su personalidad dependiendo los factores sociales y culturales, sus padres y las diferencias individuales son diferencias entre niños, en características e influencias o resultados del desarrollo.

El pensamiento ayuda a dar sentido a una idea y el lenguaje es el sistema que empleamos para comunicarnos dar a conocer sentimientos o ideas; el lenguaje transmite los conceptos y juicios del pensamiento.

En la adolescencia que es de los 11-20 se desarrolla la capacidad para pensar en términos abstractos y utilizar el razonamiento científico; el pensamiento inmaduro persiste en algunas actitudes y comportamientos. Las relaciones con los padres son por lo general buenas. Este es el desarrollo cognitivo durante esta etapa.

Desarrollo durante las diferentes etapas del niño.

Katherin Bohorquez Monterrosa.

Juan Carlos Riaño.

Jhon rizo Oñate.

Investigación y cultura física recreativa y deportiva

Licenciado

Reinaldo René Garrido Hutchinson

G

Programa de licenciatura en cultura física, recreación y deportes.

Facultad de ciencias de la educación.

Kilometro 7 antigua vía puerto Colombia

Universidad del atlántico

Barranquilla / Atlántico.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt