ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

Los fenómenos naturales son eventos que constantemente nos afectan de diversas formas, esto porque la naturaleza se encuentra en un proceso permanente de movimiento y transformación, los mismos se manifiesta de diferentes maneras. Eso sí, debe de tenerse claro que un fenómeno natural no es necesariamente un desastres natural, por ejemplo, un temblor o una inundación si no afectan la capacidad de respuesta o si nadie se ve afectado, no se cataloga como un desastres, contrario sería si ese fenómeno produce daños y destrucción de diversas magnitudes sí asume el carácter de desastre.

Tornados: es un fenómeno meteorológico que se produce en una zona muy específica del territorio a raíz de una rotación de aire de gran intensidad. Los tornados son tormentas violentas, pueden aparecer repentinamente sin previo aviso y ser invisibles hasta que se levanta el polvo en forma de embudo.

Huracanes: conocido como ciclón tropical, es una gran perturbación que se produce sobre las zonas más cálidas de los océanos tropicales. Se caracterizan por un gran centro de baja presión, en torno al cual el aire gira a gran velocidad abarcando una extensión de varios cientos de kilómetros.

Sequías: Son periodos secos, en donde la precipitación por un período prolongado no alcanza para satisfacer las necesidades de las plantas, los animales y los seres humanos, pero también es un fenómeno temporario que se presenta en cualquier región y con impactos diversos.

Inundaciones: Es uno de los factores que más afectan a la población nacional, la cuales se pueden originar por exceso de precipitación, influencia de fenómenos atmosféricos, derretimiento de las nieves, o por las diversas actividades humanas, tales como la extracción de materiales, construcción de represas, mala construcción de alcantarillas, entre otras.

Terremotos: El movimiento constante de las diversas placas en el mundo pueden liberar energía de diversa intensidades que originan temblores o terremotos, esto porque dentro de la corteza terrestre se genera una brusca liberación de energía que se manifiesta de distintas formas. Asimismo, un sismo se convierte en terremoto cuando produce situaciones de desastre tanto en la población como en la geografía.

Maremoto o Tsunamis: Es una serie de olas que se generan en el océano, los cuales pueden golpear con gran intensidad los sectores costeros generando diversos daños a los seres humanos. Los tsunamis en su recorrido hacia la costa van cambiando su estructura, esto porque conforme se acercan adquiere gran altura y va acumulando energía, manifestándose mediante una serie de olas que según registros pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura, pueden originarse miles de kilómetros mar adentro, y pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com