ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descomposicion De Alimentos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Exploración - Descomposición

Materiales:

• Plátano

• 2 bolsas de plástico con cierre hermético

• Levadura seca en polvo

• Marcador

• Una cucharita de té

Descripción bolsa de rebanada de plátano con levadura:

Al dejar la rebanada de plátano con la levadura seca, pude observar que la descomposición del plátano fue mucho más rápida; su descomposición fue babosa, dejando el plátano en pedazos más pequeños y más blando.

Descripción bolsa de rebanada de plátano con el té:

En comparación con el ejemplo mencionado anteriormente su descomposición fue mucho más lenta, conservando el plátano en consistencia y forma.

Conclusiones:

La levadura es un hongo y su función es descomponer la materia orgánica, dividiéndola en trozos más pequeños absorbiendo los nutrientes y así las sustancias que componían el tejido de la materia regresan al medio ambiente o suelo para ser utilizado nuevamente.

Investigación

“25 niñas intoxicadas en la ciudad de Popayán”

El caso se presentó en un colegio de la ciudad de Popayán donde 25 niñas empezaron a presentar problemas de intoxicación y fueron llevadas al hospital, las niñas informaron que al medio día consumieron arroz con zanahoria y frijoles, el arroz según testimonio de las niñas tenían un olor diferente al normal pero igual fue consumido, en el hospital se les trato la deshidratación y fueron dadas de alta con recomendaciones de cuidado y medicamentos.

Esta clase de intoxicaciones se presentan a menudo en los hogares y establecimientos educativos, la manipulación de alimentos por su gran cantidad no es la adecuada, la higiene es un factor importante y la mayoría de veces no se lavan bien las manos ayudando esto a que las bacterias queden en los alimentos, también no es recomendable combinar alimentos crudos con los cocinados, debido a que los alimentos crudos pueden traer bacterias contaminando así los ya cocinados.

Alimentos Transgénicos

Es un alimento que se le altera su ADN para conseguir diferentes ventajas y mutaciones, el más común y usado es el de origen vegetal como pueden ser las frutas sin pepas, frutos que maduran más tarde de lo normal, se les modifica su color y sabor, también se les convierte en transgénicos con el fin de ser más resistentes a las plagas y a las inclemencias climáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com