ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Características Asociadas Al Embarazo De Alto Riesgo Por Producto Gemelar


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

En 1953 se analizo 57 millones de partos en Estados Unidos de América, llegando a la conclusión que la ley de Hellín es solo una aproximación.

"A finales de los 60 se introdujo agentes inductores de ovulación, y en los 70, la Técnica de Reproducción Asistida (TRA) la cual provoco el incremento del número de embarazos múltiples" (2) ya que estas tecnologías suelen usar medicamentos que estimulan la ovulación para la producción de óvulos múltiples que luego son fecundados y se emplazan nuevamente en el útero para su desarrollo, de esta forma se reporto 1 embarazo doble por cada 44 nacimientos en el Parkland Hospital de EE.UU en 1994.(4)

Según los estudios realizados por Gustavo Mendoza Ríos, afirma que "entre 1972 y 1981, la Maternidad Docente Asistencial "Natalio Aramayo" fue su centro de estudio en la cual detecto 259 casos de embarazo múltiple en el IMNA , en la década mencionada, es de 0.8 %, con un embarazo gemelar por cada 127 partos y 1 triple por cada 16.330 partos"(3), además de sus estudios según el Centro Nacional de Estadística de Salud, "el índice de nacimientos mellizos ha aumentado el 65% desde 1980".(5)

El índice de nacimientos de trillizos y otros de cifras múltiples mayores también han aumentado considerablemente. Sin embargo, desde 1998, la tasa de nacimientos de trillizos y otros nacimientos múltiples disminuyo". (5)

Embarazo múltiple

Existen muchas definiciones que explican lo que quiere decir embarazo múltiple como por ejemplo tenemos a Fabiola Girón S., Igor Silva D., entre otros que indican que: "el embarazo múltiple o gemelar es la presencia de más de un bebe en el vientre materno". (1) Así como también tenemos a quien dice que:"un embarazo múltiple es el desarrollo simultaneo de dos o más fetos". (2)

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/embarazo-multiple/embarazo-multiple2.shtml#ixzz2d0WbQfLN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com