ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Este proyecto de investigación se realizara en la ciudad de Montería es la capital del departamento de Córdoba, Colombia. Está ubicada al Noroeste del país, a orillas del río Sinú, por lo que es conocida como la "Perla del Sinú". Con una población de 422.175 habitantes de los cuales 324.7116 personas viven en el casco urbano propiamente dicho.

La familia es apreciada como un sistema de mucha importancia para el desarrollo integral de cada persona tanto a nivel social como individual. En lo que tiene que ver a nivel individual facilita la satisfacción de las necesidades básicas empezando desde las biológicas como psicoafectivas. Con respecto a lo social forma las primeras bases de la personalidad, esta hace parte de la identidad del individual que se sigue trasformado a medida que entra en un proceso de socialización con otros individuos a partir de ambiente.

El aporte que puede hacer la familia en la formación integral de cada individuo depende de que tan práctico sea su uso, tanto en su organización y medios de convivencia, como ejemplo de comunicación y lazos afectivos que establecen. Por lo anterior se da razón a los especialistas en el campo de la psicología y el desarrollo familiar ha coincidido en destacar las familias desde su operatividad en dos grandes modelos.

la familia funcional la cual se caracterizan por la existencia de una comunicación libre y sana, de igual forma una autoimagen positivas lo cual los hace seguro de quienes son: y la otra es una familia disfuncional que está caracterizada por la presencia de una comunicación deficiente y no muy sana que se expresa en comportamiento destructivos y en muchas ocasiones violentos, esto hace limitación al libre desarrollo de la personalidad de cada uno de los miembros, todo esto perjudica principalmente a la población adolecente e infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com