ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde La Perspectiva Institucional, ¿qué Implicaciones Traen El Crimen Y La Violencia Para La Economía?


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 2

Desde la perspectiva institucional, ¿qué implicaciones traen el crimen y la violencia para la economía?

1- ¿Qué diferencia existe entre las instituciones formales y las informales?

¿Qué diferencia existe entre las instituciones formales e informales?

R: Las instituciones formales son las constituciones, códigos, leyes, contratos y demás elementos, generalmente plasmado por escrito, de la pirámide jurídica que rige la vida de una comunidad.

Mientras las instituciones informales pueden ser extensiones, interpretaciones y modificaciones de reglas formales, normas de comportamiento social reconocidas que son premiadas o sancionadas, acuerdos, códigos de conducta y convenciones que provienen de costumbres, tradiciones y en general de lo que se conoce como cultura.

Las instituciones no solo conectan el pasado con el presente y el futuro, sino que proporcionan una clave para explicar la senda del cambio histórico.

2- ¿Cuál es el papel primordial de las instituciones?

¿Cuál es el papel principal de las instituciones?

R: Las instituciones son el elemento estructurado y vertebrado de las sociedades actuales, debido a su papel como integradoras, formadoras e instrumentalizadoras de la sociedad moderna, en la cual las instituciones públicas son guías y servidores, a la vez desarrollan ambos papeles: son preceptoras y por lo tanto autoridad social legal, y además desempeñan el papel de cubrir las necesidades sociales e individuales de manera pública. Esos dos conceptos justifican la existencia de las instituciones públicas, su bicefalidad de papeles: AUTORIDAD Y SERVCICIO.

3- ¿Las instituciones afectan las fuentes de crecimiento de una economía a través de qué canales?

¿Las instituciones afectan las fuentes de crecimiento de una economía a través de que canales?

R: Las instituciones afectan los crecimientos de una economía a través de ya sea el ámbito político, tales como la independencia del banco central, enmiendas a los presupuestos balanceados, y también el fomento y diseños de acuerdos de comercio internacional.

Así la percepción de la política, economía y el clima de las políticas establecidas por las medidas institucionales será de gran importancia en la forja de las condiciones para las inversiones y el crecimiento económico de un país. Especialmente en estos tiempos en donde la movilidad de los capitales internacionales se hace hincapié en que este tipo de ambientes institucionales tiene un rol importante en determinar la habilidad de un país en atraer y retener flujos de inversión

4- Desde la perspectiva institucional, ¿qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com