ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos Organicos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 6

Dedicatoria

En nuestra vida, cada ser humano se propone y establece metas una vez que tiene uso de su raciocinio intelectual, que, en el transcurrir del tiempo se va ejecutando. Algunos por causas o imprevistos que les impiden el fiel cumplimiento de las pautas auto establecidas.

En nuestro caso, hemos llegado al termino de cumplir con una de nuestras metas, que es la de alcanzar un nivel de estudio superior, que para nosotros no es una nueva forma de conseguir un mejor estatus social, sino que es un escalafón de la vida que estamos superando, obteniendo nuevos conocimientos; por eso le tenemos especial dedicación de este trabajo de investigación que nos permite alcanzar un objetivo mas, a nuestras familias, que en todo momento fueron el principal apoyo, depositando toda su confianza en nosotros.

A la Universidad Bolivariana de Venezuela y todo el personal profesional y obrero que la integra, por tener fe en nosotros, dándonos en todo momento aliento de esperanza, indicándonos que somos el futuro profesional que sacara adelante esta hermosa nación llamada : VENEZUELA.

A nuestros jefes y compañeros de trabajo, quienes tuvieron paciencia al ayudarnos a cumplir una de nuestras metas, haciéndonos la vida mas llevadera en el ámbito laboral, aliviando la responsabilidad que debemos de desempeñar en el trabajo, tomando nuestras cargas como suyas.

Por ultimo, a los habitantes de la comunidad de vuelta Larga, quienes fueron solidarios en todo momento, apoyándonos para que el proyecto que estamos implementando, tuviese el mejor de los éxitos, estando con nosotros interactuando conocimientos que nos sirvió de gran ayuda para la culminación de nuestro trabajo de investigación.

Agradecimientos

El ser humano, debe de darle agradecimiento todos los días a Dios principalmente, por permitirnos vivir cada momento del día a día.

Por ello, nuestro principal agradecimiento infinito, es para ese ser inmenso, que no vemos, pero lo podemos sentir en cada momento junto a nosotros, dándonos a entender que, valemos mucho para el, que lucha cada momento para que cumplamos nuestras metas y salgamos airosos de los tropiezos que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra estadía en el mundo.

Agradecemos a todas esas personas que colocaron esa confianza en nosotros, creyendo en nuestra convicción de personas que quieren tener un mejor futuro para su familia y el mundo. Tomando en cuenta que a lo largo de la vida se presentan inconvenientes que obstaculizan el libre complimiento de las metas, teniendo que implementar nuevas estrategias para poder llegar al feliz termino de lo propuesto.

A todas aquellas personas e instituciones que nos apoyaron, dándonos su incondicional raspadlo, sin esperar nada a cambio, para que pudiéramos culminar con éxito un peldaño más en nuestra vida.

Resumen

FOMENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA COMUNIDAD VUELTA LARGA, PARROQUIA LA PICA, MATURÍN ESTADO MONAGAS. Simón E. Villahermosa, Nixon A. González G. Yeicidys González. Tutora: Blanca Acevedo. Universidad Bolivariana de Venezuela. Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental. Municipio Maturín, Estado Monagas, República Bolivariana de Venezuela. Febrero de 2011. La siguiente investigación se realizó en la comunidad de Vuelta Larga, donde se aplico el Método Investigación Acción Participativa (IAP), bajo la perspectiva de un enfoque cualitativo, para diagnosticar su problemática socioambiental desde una óptica integral para entender su realidad, con el propósito de interpretar su naturaleza. Se elaboró planes de trabajo para identificar las características físicas, espaciales, sociales y ambientales que presenta la comunidad, de esta manera lograr un mayor acercamiento con sus habitantes, a través de visitas, encuestas, observación holística, de manera dialéctica, sistemática y problematizadora, a fin de generar el diálogo de saberes entre los estudiantes y los ciudadanos y ciudadanas; propiciar la construcción de un tejido social nuevo que explique las causas estructurales sobre las problemáticas que allí existen. Esta investigación partió de un análisis crítico, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com