ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

DESECHOS

El desecho es el resultado de una acción previa que hizo que los elementos de un producto fueran separados en útiles y en no útiles. Un ejemplo de esto es un comestible que llega a manos de los individuos empaquetados. El comestible se consume pero el material en el cual ese comestible venía empaquetado no, por lo cual hay que desecharlo.

El problema actual de los desechos que genera el ser humano es que estos son cada vez mayores y el consumo permanente y masivo que los individuos hacen de bienes materiales (como comestibles, elementos tecnológicos, ropa, papel y carbón, metales, pilas, etc.) favorece a la acumulación cada vez más importante y renegable de material de desecho o basura. Este material de desecho o basura es por lo general sepultado en grandes fosas de basura, pero las mismas están empezando a colapsar, además de verse las zonas en los alrededores a esos depósitos muy perjudicadas por la contaminación.

CLASIFICACIÓN DE LOS DESECHOS

Habitualmente los términos basura, desecho y residuo, se emplean indistintamente.

Sin embargo, debido a la necesidad urgente de una buena gestión de este tipo de materiales, cada término ha adquirido significados precisos que resultan útiles en el momento de clasificarlos para su adecuado tratamiento.

Desechos orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Desechos inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Desechos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

CLASIFICACION ENTRE DESECHOS Y BASURA

Se considera basura a todos los restos de actividades humanas que ya no resultan útiles a quienes los utilizaron. En este gran grupo entran todas las demás definiciones.

Dentro de la basura, pueden encontrarse desechos o residuos. Los desechos son la parte de la basura que no va a ser reciclada, ya sea porque esto no es posible, debido a que no se le ha encontrado utilidad o valor, o a que se trata de productos tóxicos o contaminantes. En cambio los residuos son aquellos que si bien son basura, pueden tener una segunda vida, ya sea por la reutilización o el reciclaje.

En aquellos ámbitos donde lo que se descarta no es clasificado, todo pasa a ser simple basura, aunque contenga objetos reciclables, como botellas plásticas o de vidrio, papeles, latas, etc.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com