ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Gerencial


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  4.168 Visitas

Página 1 de 2

Desempeño Gerencial

Definición

Es la buena actuación de los gerentes, es decir, la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; en que determina o alcanza los objetivos apropiados.

Gerenciar

Es un conjunto de actividades (planificación, toma de decisiones, organización, dirección, liderazgo y control) dirigidas hacia los recursos de la empresa, con la finalidad de lograr las metas de la organización de una manera eficaz y eficiente.

La eficacia

Eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.

La eficiencia

Consiste en la obtención de resultados en relación al uso de los recursos, con la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, para cumplir con la calidad propuesta, que constituyen elementos inherentes a la eficiencia buscando así la relación causa- efecto, es decir, utilizando el mínimo de recursos o de insumos.

La Productividad

Es un método evaluativo que se refiere a que una empresa logra resultados más eficiente a un menor costo, con el fin de incrementar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad.

La Competitividad

Se refiere a que una organización logre mantenerse y permaneces en el mercado a largo plazo, para esto, es necesario trabajar siempre con innovación de manera que se fomente la apertura de mercados y generar credibilidad y confianza en la marca a través de control de calidad y la garantía.

La Rentabilidad

La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o beneficio, es decir un índice que mide la relación entre utilidades o beneficios, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com