ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo Laboral


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÖN

La educación es el pilar fundamental de toda sociedad o país, su principal objetivo es crear hombres capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que han hecho otras generaciones: hombres creadores, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es formar mentes que puedan ser críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.

Pero cuando un docente no está preparado lo suficiente estas metas no se pueden cumplir. La falta de experiencia es una de las principales causas; por la cual, muchos egresados no laboran en su campo profesional. En una sociedad cambiante y exigente la inexperiencia no es tolerada para entrar a un campo laboral; pero cómo se puede tener experiencia sin una oportunidad laboral? Desafortunadamente esta es la pregunta que muchos egresados se realizan después de terminar sus estudios.

La falta de experiencia es una barrera enorme y difícil de superar para poder obtener un trabajo del campo laboral. En el caso de la profesión docente la inexperiencia es un grave problema puesto que a diferencia de algunas profesiones donde se trabaja con aparatos o con construcciones, los docentes trabajan con niños, con el futuro de una sociedad, con los futuros profesionales y aunque los errores son inevitables, se deben de buscar que estos sean en la menor cantidad posible, pero esto sólo se puede obtener con la experiencia.

En una sociedad donde las exigencias son mayores, la profesión docente ésta cada día más vigilada, siendo el campo laboral escaso y las oportunidades de trabajo son cada día mas limitadas. La inexperiencia es un factor que limita a los egresados; esto aunado a la crisis económica que se vive actualmente en nuestro país, lleva a los egresados a tomar la decisión de trabajar en un campo diferente a su área profesional, siendo esto perjudicial para la vida productiva de los egresados; así no logran adaptarse al campo laboral después de terminar sus estudios; viven un estancamiento y además la inexperiencia se hace mayor. Es por eso que las autoridades y las universidades deben buscar estrategias suficientes para poder lograr que los alumnos tomen experiencias y que esta se pueda comprobar, para que los alumnos se incorporen al campo laboral.

Los egresados de la Universidad Villa Rica, Campus Coatzacoalcos, de la facultad de Ciencias de la Educación, se enfrentan a la problemática de la inexperiencia para poder adaptarse al campo laboral. Desafortunadamente los conocimientos obtenidos y las ganas de trabajar no son suficientes sin un papel que compruebe la experiencia laboral; es por esta problemática que se realizará la presente investigación, buscando si esta es la principal causa por la cual los alumnos egresados de dicha facultad no se desempeñan de la mejor manera en su campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com