ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutrición Infantil


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

Desnutrición infantil

En la infancia es muy común ver diferentes tipos de enfermedades causadas por la desnutrición, está se da por diferentes causas, pero una de las principales es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Infancia y la Nutrición

Un Niño no es un adulto de dimensiones reducidas, si no es un ser biológico distinto, está creciendo y desarrollándose. En el primer año de vida es muy importante el crecimiento y desarrollo cerebral, para protegerlo en ese lapso la lactancia materna ayuda. En países en desarrollo se aconseja prolongarla cuanto sea posible. Después del destete es alimentado con los escasos e incompletos recursos alimentarios. Esta es la época de la mayoría de las enfermedades infecto contagiosas. Tienen alto porcentaje de agua corporal total, pero la mayoría de ella es la más fácil de perder. La frecuencia de diarreas infecciosas produce que haya un peligro de deshidratación.

Patología de la Nutrición

La Patología de la nutrición estudia las enfermedades en general ; la patología y la patogenia sus causas, sus manifestaciones clínicas, la evolución, el diagnostico diferencial y el tratamiento. A diferencia de la patología interna o medicina encaran a las enfermedades de manera diferente, debido a que enfatiza los aspectos de la enfermedad relacionada con la nutrición, el metabolismo y la excreción; y los tratamientos directamente vinculados a estos, especialmente al alimentario.

Tiempos de la Nutrición

La Nutrición se desarrolla a través de tres etapas o tiempos de la nutrición:

• Alimentación

• Metabolismo

• Excreción

Hábitos Alimenticios

El apetito a diferencia del Hambre, es un deseo consiente de comer, puede ser especifico, se adquiere por experiencia y solo busca una mejor calidad de vida. Los hábitos alimenticios son las maneras de cómo un individuo o grupo social selecciona, consume y utiliza alimentos a su alcance. Estos hábitos son regulados por factores fisiológicos y socioculturales.

Anemia

En la infancia es frecuente observar cuadros clínicos de Anemia asociados a diferencias nutricionales. La anemia es un síndrome clínico, caracterizado por una cifra de Hb inferior al mínimo normal. Para entender las graves repercusiones a nivel de toda la economía se deben de reconocer las funciones de la sangre en el organismo.

Anemia por diferencia Nutricionales

Cuando el aporte insuficiente de Fe, fosfatos, vitaminas B12, vitamina E, proteínas.

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com