ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

• Conocer la destilación simple y a presión reducida, sus características, aplicaciones y factores que intervienen en ellas.

• Saber la diferencia y cuando aplicar una destilación simple y una a presión reducida.

• Aprender a utilizar un nomograma y que función tiene.

• Observar que sucede con el punto de ebullición de un alcohol si este tiene más o menos carbonos y si tiene ramificaciones.

Tabla 3. Datos de destilación a presión reducida.

Fracción Temperatura de destilación (°C) Volumen (mL) Presión (mmHg)

1 80 5

500

2 120 18 90

Análisis de resultados

En la tabla 1 encontramos los resultados experimentales obtenidos al realizar una destilación simple, nuestra muestra problema que utilizamos fue n-propanol. Al realizar el experimento, la temperatura de ebullición de la muestra comenzó a los 86 °C con 5 mL a este dato corresponde a la fracción 1 de la destilación (cabeza), después la temperatura aumento a 90 °C y se mantuvo constante hasta que se terminó de destilar toda la muestra, esta parte corresponde a la fracción 2 de la destilación (cuerpo) y por ultimo observamos que no hubo una fracción 3 de la destilación porque no bajo la temperatura al término de la destilación sino que se mantuvo constante en el cuerpo.

Una observación importante en los resultados obtenidos de la cabeza hacia el cuerpo es que la temperatura no se disparó bastante como para considerar que ahí iniciaba el cuerpo. Sin embargo, la pequeña diferencia que obtuvimos de 4 °C la consideramos como cuerpo como ya se había mencionado anteriormente.

En la tabla 2 encontramos algunos alcoholes lineales con sus puntos de ebullición, masa molecular y su número de átomos. La relación que podemos observar en los alcoholes es que mientras aumenta su número de carbonos aumentara su punto de ebullición y de igual forma su masa molecular. Al comparar el punto de ebullición teórico y experimental del n-propanol podemos decir que son similares.

Por ultimo en la tabla número 3 nos muestra los resultados experimentales obtenidos de la destilación a presión reducida. La muestra problema que utilizamos fue una mezcla compuesta de anaranjado de metilo, agua y propilenglicol.

La fracción 1 de la destilación corresponde al agua y se obtuvo una temperatura de destilación de 80 °C a una presión de 500 mmHg y la fracción 2 corresponde al propilenglicol con una temperatura de destilación de 120 °C a una presión de 90 mmHg.

Los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com